ROBERTO FLORES 
27 de septiembre de 2015 / 08:05 a.m.

Pumas de la UNAM y los Tigres de la UANL se miden este mediodía en el Olímpico Universitario de la capital del país, en un encuentro de pronóstico reservado en el que estará en juego en segundo lugar de la competencia.
Ambos equipos llegan a este juego en la parte alta de la tabla general del Apertura 2015, los unamitas son sublíderes con 18 puntos, mientras que los norteños son cuartos con 15 unidades.

Por si fueran pocos ingredientes para incluso catalogarlo como el mejor partido de la jornada, los Pumas están invictos de local tras cuatro cotejos, con 13 goles a favor y cero en contra, por lo que han hecho de su estadio una aduana infranqueable para los visitantes.
En tanto que los Tigres poco a poco han hecho valer los pronósticos de favoritos para llevarse la liga, pues tras un arranque incierto de torneo suman cinco victorias en forma consecutiva y hoy estarían estableciendo un récord de la institución con un posible sexto triunfo.

Ricardo “Tuca” Ferretti se enfrentará en es duelo a su “alumno” Guillermo Vásquez, a quien formó como técnico en los mismos Pumas y al que domina a placer en los 10 enfrentamientos que han sostenido en el banquilo.
El brasileño suma 7 victorias por 2 empates y apenas un triunfo de Vásquez, quien hasta el momento no ha hecho valer el dicho aquel de: “el alumno superó al maestro”.

Para este mediodía se espera que el goleador francés André-Pierre Gignac pueda estar desde el arranque, tras haber estado entre algodones gran parte de la semana, luego del esguince del tobillo izquierdo con el que salió del Clásico 105 frente a Rayados.
Ante esto habrá que ver si el atacante galo y sus “socios”, Javier Aquino, Jürgen Damm y Rafael Sobis, son capaces de convertirse en los primeros en anotarle a los capitalinos en su casa en este torneo.

"Enfrentar a Tigres es una motivación para regresar al liderato general, así como mantenernos como la mejor ofensiva y seguir invictos en casa. Las rachas hay que cuidarlas. Estamos tranquilos porque Pumas es capaz de mantener su buen paso frente a cualquier rival, afirmó Javier Cortés a mitad de semana.
Con 18 puntos, Pumas buscará aprovechar que León perdió ya en esta fecha, ante Querétaro, para tratar de volver al liderato general; mientras que los Tigres si triunfan este domingo estarán desbancándolos del segundo puesto de la tabla.

“Es un gran equipo, sabemos de su solidez como local, pero también confiamos en todo lo que hemos venido logrando nosotros, entonces creo que será un gran partido y tengo la confianza en que podremos sacar un buen resultado”, expresó Rafael Sobis apenas el viernes.
Pumas venció a Rayados en la primera fecha 3-0; después en la 4 devoró sin piedad al Atlas 5-0; en la sexta jornada le tocó el turno a Dorados y los derrotaron 2-0; mientras que en la 8 vapulearon 3-0 al Veracruz.

Tigres llega con dos victorias al hilo fuera de casa, ante Xolos y América, por lo que la moral y el futbol que vienen realizando están por las nubes, además sus últimas dos visitas a CU sacaron un empate y una victoria.
Así es que todo está listo, el escenario inmejorable para ser testigos del juego de la jornada y en donde se espera que Tigres finalmente logre rugir más fuerte.

NUMERITOS

4
Victorias consecutivas tiene Pumas en casa.

5
Los triunfos al hilo de Tigres en la Liga.

7
Anotaciones del mejor goleador norteño, el francés André-Pierre Gignac.

6
Goles ha marcado el uruguayo Matís Britos, para ser el mejor anotador unamita.

ALINEACIONES

PUMAS

1.- Alejandro Palacios
2.- José Carlos Van Rankin
3.- Gerardo Alcoba
4.- Darío Verón
5.- Luis Fernando Fuentes
7.- Javier Cortés
21.- Israel Castro
18.- Ismael Sosa
11.- Fidel Martínez
20.- Matías Britos
15.- Eduardo Herrera
DT.- Guillermo Vázquez

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
3.- Juninho
24.- José Rivas
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
25.- Jürgen Damm
20.- Javier Aquino
9.- Rafael Sobis
10.- André-Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo