ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
4 de noviembre de 2016 / 07:13 a.m.

La Liguilla del Apertura 2016 está muy cerca y esta noche tendremos un adelanto digno de la Fiesta Grande cuando se enfrenten el líder general y mejor local, Xolos de Tijuana, ante el tercer sitio y mejor visitante, los Tigres.

En punto de las 21:00 horas, tiempo del centro del país, la cancha del estadio Caliente en la frontera norte será el escenario de un encuentro entre dos escuadras que son firmes candidatas a pelear por el campeonato en las próximas semanas.

Miguel Herrera
y sus Xoloitzcuintles llevan un paso perfecto en su “perrera”. Han disputado siete encuentros y los han ganado todos, anotando 14 goles y apenas recibiendo uno, por lo que el reto que tiene enfrente el conjunto auriazul es bastante complicado.

Xolos es líder absoluto del Apertura 2016 con 33 puntos y cuenta entre sus filas con el líder de goleo del torneo, el colombiano Dayro Moreno quien lleva 10 anotaciones, pero además tiene la defensa menos goleada con apenas 10 tantos recibidos.

"Llegamos a 33 puntos, es una cifra muy linda. Sabíamos que si trabajábamos duro lo podíamos conseguir por la humildad y el sacrificio que hay al interior del equipo”, señaló Miguel Herrera.

“Ahora vamos a enfrentar a uno de los equipos mejor trabajados de la liga, que siempre es complicado y que para nosotros será un termómetro de lo que podemos hacer ya en la Liguilla”.

Tigres llega a este duelo en tercer puesto de la tabla con 27 puntos y como el mejor equipo en calidad de visitante. Con 14 unidades cosechadas fuera del Universitario gracias a cuatro victorias y dos empates, mientras apenas ha perdido uno de siete duelos, anotando 11 goles y recibiendo apenas cuatro.

En la última salida, los felinos regios derrotaron a Pumas, que al igual que Xolos llevaba un paso perfecto en casa, sin regalar ningún punto y los derrotaron categóricamente con marcador de 3-1.

“Siento que va a ser un partido muy difícil, ellos están clasificados ya y nosotros estamos aún buscando clasificar en un mejor lugar, creo que los seis puntos que faltan buscaremos la mayor cantidad posible para estar dentro de esta zona de los primeros cuatro lugares”, expresó Ricardo Ferretti.

Para este juego podría darse un movimiento en el once titular felino, ya que el “Tuca” probó en los ensayos de futbol a Alberto Acosta como lateral derecho, moviendo a Jesús Dueñas a la contención y sacando de la alineación al colombiano Luis Quiñones, pero al parecer se decidirá por mantener el cuadro de los últimos dos encuentros.

También es un partido para ver el francés André-Pierre Gignac puede romper la sequía goleadora que lo aqueja desde la jornada 9, sumando ya 495 minutos sin anotar, además esta semana sufrió el fallecimiento de su abuelita en Francia, y para colmo de males ya no fue convocado por su selección para la fecha FIFA de la próxima semana.

La cancha sintética del estadio Caliente es un escenario que no le sienta tan mal a Tigres, pues de las cinco visitas que ha hecho desde que Xolos ascendió en el 2011 sólo ha perdido una, sacando un triunfo y tres empates.

El último juego entre estos dos equipos en Tijuana fue una victoria regia con marcador de 1-2, en el Apertura 2015, con anotaciones de José Rivas y Joffre Guerrón, por lo que Ferretti y todos los Incomparables esperan que se repita la historia esta noche.

PROBABLES ALINEACIONES
XOLOS

33.- Federico Vilar
16.- Michael Orozco
6.- Juan Carlos Valenzuela
19.- Víctor Aguilera
15.- Damián Pérez
5.- Guido Rodríguez
21.- Kevin Gutiérrez
18.- Avilés Hurtado
7.- Gabriel Hauche
9.- Milton Caraglio
17.- Dayro Moreno
DT.- Miguel Herrera

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
29.- Jesús Dueñas
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
8.- Lucas Zelarayán
23.- Luis Quiñones
20.- Javier Aquino
18.- Ismael Sosa
10.- André-Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti.