MAYELA SANTOYO | @MAYESANTOYO
16 de enero de 2016 / 07:48 a.m.

El primer partido para Tigres en la cancha del Estadio Universitario será esta noche cuando reciba al Morelia, en la Jornada 2 del Clausura 2016 como vigente campeón del futbol mexicano.

Los universitarios se reforzaron con cuatro incorporaciones: el argentino enganche de 23 años Lucas Zelarayán, procedente del Belgrano; Fernando Fernández, goleador de la Liga de Paraguay que viene del Guaraní; el regreso de uno de los ídolos de la afición felina, Héctor Macilla; y por último, desde la MLS el méxico-estadunidense Luis Silva.

Los auriazules ya comenzaron el presente torneo con una derrota ante Toluca, que los dejó sin sumar ninguna unidad y tras haberse desarrollado la primera jornada de la Liga Mx, Tigres se colocó en la posición 14.

Sin embargo, para el técnico brasileño Ricardo Ferretti aún hay tiempo para corregir el camino: “Ahora tenemos un segundo partido y tenemos la oportunidad de mejorar y de revertir el primer resultado que no fue bueno; independientemente del resultado, mejorar el accionar del equipo”.

Por su parte, los de la monarquía se juegan la vida en este torneo, tras atravesar una serie de problemas del descenso se encuentran ubicados en el penúltimo peldaño del cociente con 1.1047, sólo por encima de Dorados, por lo que están conscientes que deben sumar la mayor cantidad posible de puntos.

Morelia vendrá sin duda al ‘Volcán’ a sacar por lo menos un empate, igual que le sucedió en su primer partido cuando enfrentó al Cruz Azul, que logró una igualada a dos goles y los tiene con una unidad en la posición 9; no se pueden resignar ni dar el lujo de perder, es por ello que la estrategia en los banquillos será la clave del éxito para ambas instituciones.

Justo este duelo que se vivirá entre los técnicos es uno de los más llamativos de la segunda fecha, ya que se encuentran dos hombres de experiencia en el balompié azteca. Por un lado los felinos dirigidos por Ricardo Ferretti y por su parte los Monarcas vienen comandados por Enrique Meza.

El ahora timonel del Morelia comenzó a dirigir en la Temporada 1982-1983, mientras que el ‘Tuca’ hasta la 1991-1992, pero ambos suman cuatro títulos de Liga.

En los últimos cinco juegos disputados entre Tigres y Morelia en la cancha del Universitario, como resultados han sido tres victorias (Clausura 2015, Cuartos de Final del Clausura 2012 y el de fase regular), un empate (Clausura 2013) y una derrota (Apertura 2013).

Tigres saldrá con prácticamente el mismo once titular que los llevó a ganar el campeonato del Apertura 2015. Aquí te presentamos las probables alineaciones:

Tigres
1 Nahuel Guzmán
2 Israel Jiménez
4 Hugo Ayala
3 Juninho
6 Jorge Torres Nilo
19 Guido Pizarro
29 Jesús Dueñas
25 Jürgen Damm
20 Javier Aquino
9 Rafael Sobis
10 André-Pierre Gignac
D.T. Ricardo Ferretti

Morelia
1 Carlos Felipe Rodríguez
30 Ignacio Espinoza
28 Carlos Morales
5 Facundo Erpen
4 Marco Torsiglieri
21 Erick Aguirre
8 Juan Pablo Rodríguez
16 Cristian Pellerano
20 Rodrigo Millar
23 Jefferson Cuero
7 Pablo Velázquez
D.T. Enrique Meza

DATO:
Tigres tiene 3 triunfos frente a Morelia en los últimos cinco juegos disputados en el ‘Volcán’.

En la historia, Tigres tiene 29 triunfos de 71 encuentros disputados frente al Morelia.