TOMÁS LÓPEZ
16 de enero de 2016 / 06:24 p.m.

Luego de batallar más de una hora frente a un Morelia dedicado a defender, los Togres definieron en un lapso de un minuto su primer triunfo del año al vencer 2-0 a Monarcas en su presentación en el Estadio Universitario.

Javier Aquino al 73’ y André-pierre Gignac al 74’ marcaron tantos sobresalientes que dejaron los primeros tres puntos al equipo de la UANL en el Clausura 2016.

El atacante francés tuvo una recomensa a su insistencia al frente, que incluyó un tiro al poste, un disparo al travesaño y una fallida jugada mano a mano frente al portero, Carlos Rodríguez.

Gignac y Aquino encabezaron la reacción del equipo local en la parte complementaria, donde tuvieron llegadas de mayor peligro.

El equipo campeón del futbol mexicano cambió la cara que tuvo el fin de semana anterior cuando cayeron 1-0 en su visita al Toluca.
Los 41 mil 250 aficionados salieron contentos con resultado en el primer juego del año, luego de la conquista del cuarto campeonato de Liga en la historia del club universitario.

La inauguración previa resultó espectacular, con un show de luz, sonido y fuegos artificiales que superaron alguna falla técnica del sonido en el inicio de la ceremonia.

EL PRIMERO

Tigres tiene tres puntos y en este momento ya superó la cantidad de dos unidades que tenía luego de cuatro jornadas el torneo corto pasado.

El Morelia se mantuvo replegado en zona defensiva, con 10 jugadores dentro de su mitad de cancha, dejando sólo a Luis Gabriel Rey al frente.

Javier Aquino batalló para generar llegadas por la banda izquierda debido a que Monarcas se escalonaba y le hacía el dos y hasta el tres contra uno.

El primer cuarto de hora no generó oportunidades para los dos equiós, salvo un balón filtrado para Rey que dejó pero Nahuel Guzmány Hugo Ayala le cerraron el espacio ´para disparar.

La mejor ocasión de Tigres en la primera parte llegó al 20’ cuando Pizarro robó un balón en la salida del rival y cedió el esférico para Gignac. El francés se abrió el espacio y disparo con efecto para estrellar el balón en el poste.

Un tiro de media distancia de Rafael Sobis obligó al guardameta Carlos Rodríguez a lanzarse para alcanzar a desviar a tiro de esquina.
Tras una falta de Gignac, Jininho cobró un tiro libre que el arquerro “escupió” pero alcanzó ma recuperarse para evitar el contrarremate de Dueñas.

Sobre el final de la primera mitad hibo un pase a fondo para Damm pero el centro del extremo derecho fue rechazado por la defensa.

LO MEJOR

En el minuto 8 de la segunda parte, Gignac y Aquino realizaron una triangulación que dejó al delantero europeo perfilado para sacar un tiro que pegó en el trvesaño luego de ser apenas desciado por el portero.

El único arribo de Monarcas en los segundos 45 minutos fue un pase filtrado a Rodrigo Millar que “El Chino” no supo resolver.

Sobre la hora de acciones, hubo una entrada sonre Israel Jiménez que la gente reclamó como penal al árbitro, Fernando Guerrero.

Al 66’. Gigan recibió un pase en el frente; pasó el balón entre las piernas de Loeschbor y quedó solo frente al arquero, quien tapó con el pie su tiro por abajo.

La insistencia de Tigres tuvo frutos en el 73’, cuando Aquino realizó una pared con Sobis; el mundialista mexicano ganó el balón a un defensa, se quitó a otro con un “caño” y definió punteando de derecha a la salida del guardameta.

Apenas sesenta segundos después, Gignac recibió el baló epor el corredor de la,izquierda, con un movimiento se abrió el espacio y sacó un tiro por abajo que venció al portero para el 2-0.

El tanto del nuevo ídolo de los fanáticos desató la celebración con cánticos y el tradicional “Te quiero ve campeón…otra vez”.