1 de agosto de 2013 / 11:06 p.m.

 

Monterrey.- • La firma calificadora Standard and Poor´s (S&P) informó a la Bolsa Mexicana de Valores que la compañía Cemex cuenta con la capacidad de cumplir sus compromisos financieros.

Por tal razón confirmó hoy su calificación de ‘mxAAA (sf)’ de largo plazo, de los certificados bursátiles de Cemex respaldados por cuentas por cobrar de subsidiarias (CEMEXCB11).

Los certificados CEMEXCB11 se emitieron el 15 de agosto del 2011 por un monto de 2 mil 500 millones de pesos, pagan intereses mensualmente a una tasa variable TIIE 28 + 2 % y tienen como fecha de vencimiento legal el 5 de octubre del 2015.

Los certificados están respaldados por los derechos de cobro originados por: Cemex México, Cemex Concretos, Cemex Agregados y Cemex Vivienda.

"La transacción cuenta con una protección crediticia en forma de derechos al cobro adicionales equivalente al monto máximo entre: una reserva piso del 22.05% de las cuentas por cobrar elegibles o una reserva dinámica que se actualizará cada periodo de pago de acuerdo con el comportamiento de los incumplimientos y dilución observado en el portafolio".

"Al cierre de mayo de 2013, esta reserva equivalía a 33.72 por ciento de los derechos al cobro elegibles", indica el documento enviado a la BMV.

REDACCIÓN