ROBERTO FLORES
12 de febrero de 2016 / 03:20 p.m.

Aunque reconoció que no sabía de la marca que su entrenador podía alcanzar, Rafael Sobis afirmó que vencer a Xolos este sábado les permitirá vivir un sábado perfecto.

El delantero brasileño dijo que ayudar a que Ricardo Ferretti llegue a 400 victorias en su carrera será muy grato, pero también será igual de importante para los jugadores y el club seguir sumando puntos en la búsqueda del objetivo que tienen todos: los primeros lugares.

“Es una cifra importante, la verdad me estoy enterando ahora, es una oportunidad y una motivación para nosotros, creo que el entrenador lo merece, sería importante el triunfo, primeramente para nosotros los jugadores, para el equipo, para todo lo que queremos, por consecuencia sería el 400 de Tuca y sería el sábado perfecto”, expresó Sobis.

Tigres cerró preparación para este duelo con una “cascarita” en las instalaciones del Polideportivo de la UANL en Escobedo, después de la cual Sobis habló con los medios de comunicación de esta posibilidad de que su técnico alcance esta marca.

“Significaría mucho para Tuca, ¿no? Para nosotros una victoria importante, otro pasito más, partido complicado y queremos seguir sumando, creo que vivimos un momento importante y ojalá que la victoria contra Chiapas valga más todavía ganando este partido”, reiteró.

Sobre el hecho de que Miguel Herrera declaró que no se le puede jugar tan abiertamente a los Tigres por tener el mejor plantel, la nómina más cara de la Liga y además de ser los actuales campeones, el jugador felino no le enganchó con el ex técnico de la Selección Mexicana.

“No opino, no miro, claro que él va a hablar eso por todo lo que vivimos, por todo lo que invirtió Tigres, pero sinceramente no miro (noticias), es mejor no mirar porque si empezamos a creer en esas palabras ya vamos perdiendo muchos puntos, tenemos que seguir en nuestra línea, seguir ganando y no escuchar estas cosas que no nos viene bien.

Rafael Sobis destacó el momento actual del plantel de Tigres, tras eliminar a Jaguares.

“Creo que son sus palabras y tiene todo el derecho de decirlas, quizá sea una estrategia, nosotros tenemos que seguir con nuestro pensamiento independientemente de lo que la gente esté hablando hay que seguir jugando bien y mirando a donde queremos llegar”, indicó.

La escuadra universitaria llega a este duelo como el equipo más goleador del torneo Clausura 2016 con 10 tantos en 5 partidos, aunque en la cuestión personal Rafa apenas lleve uno, pero es uno de los líderes de asistencias de la Liga MX.

“No es tan sencillo, uno tiene que estar siempre probando, a parte que el futbol es así, siempre tienes que estar probando entonces cuando se es conocido como el mejor equipo, que es lo que dicen ustedes, nosotros tenemos que estarlo probando y siempre intentar hacer lo mejor”, señaló tras el entrenamiento.

“A mí no me importa, me da igual si hago pase para gol o si hago goles. Si aporto de alguna manera, lo que me interesa es que al final del partido nos llevemos los tres puntos, así estoy feliz de la vida”.