JOSÉ ELGUETA
11 de noviembre de 2017 / 09:04 p.m.

Con garra y dando una gran lucha las jugadoras felinas se quedaron en las semifinales del primer torneo femenil del futbol mexicano . Al no poder conseguir la remontada en el encuentro de vuelta de la fase de eliminación, pese a ganar 3-0. Pero dejando un marcador global de 3-4 por la goleada recibida en la ida.

Las auriazules iniciaron con intensidad peleando cada balón y al 28 obtuvieron la recompensa gracias a la anotación de Nayeli Rangel. En el campo sólo existió un equipo y ese fue el conjunto local, pero terminada la primera mitad no pudo llegar más ventaja que la cuenta mínima.

En el complemento pudieron anotar dos goles más, ilusionando a las 14702 almas que asistieron al Volcán Universitario.

Las anotaciones fueron obra de Lizbeth Ovalle y de Liliana Mercado. El de esta última fue olímpico aunque con la ayuda de la portera visitante Alejandría Godínez.

Las felinas realizaron un torneo espectacular con más de 40 goles convertidos en la temporada regular. Sin embargo, un mal encuentro en la semifinal de ida las dejó fuera del partido por el título. La final la disputarán el conjunto del Pachuca ante las Chivas.

Tigres consciente de la cantidad de goles que necesitaba comenzó el encuentro con intensidad y garra en busca de abrir el marcador. La primera del encuentro fue para las locales al minuto 4, gracias a un gran pase de Natalia Villarreal que asistió a Katty Martínez, la delantera anotó pero se anuló por fuera de lugar.

Después de 10 minutos el encuentro lo dominaron las felinas, pero con pocas llegadas claras sobre la portería de Alejandría Godinez. Errando en el último pase, mientras mantuvieron la posesión del esférico.

Un minuto antes del 15, Tigres se volvió a encontrar con una gran habilitación a las espaldas de la zaga visitante. Fue Christian Jaramillo la que buscó la pelota anta la salida del portero visitante, consiguiendo el gol. Sin embargo, nuevamente le sancionaron un fuera de lugar dudoso.

Godinez se transformó en figura al minuto 20, cuando un centro al área fue conectado por Nayeli Rangel. La guardameta voló al poste derecho y evitó la apertura de la cuenta.

Tras aquella jugada Pachuca salió rápido a la contra y en los pies de Karla Nieto tuvo el 1-0. Pero por centímetros se fue desviada la redonda, cuando se enfrentó sola ante Ofelia Solís.

Al 26 Francia María la colegiada del encuentro se volvió a equivocar. Ante una clara falta en el área sobre Katty Martínez, que cobró fuera del área como tiro libre.

Dos minutos más tarde Christian Jaramillo puso un maravilloso centro al área a la cabeza de Anayeli Rangel. La mediocampista saltó más que cualquiera y abrió el marcador poniendo el 1 - 0, para mantener la ilusión de la remontada, ante la algarabía en la tribuna.

Nuevamente a las espaldas de la zaga visitante apareció Christian Jaramillo, sola ante el portero decidió mal al 39. Pues cuando pudo asegurar frente a Alejandría, decidió amagar hacia adentro y sacó un leve disparo a las manos de la arquera.

Tigres fue muy superior en la primera mitad, sin embargo se fue al descanso con tan sólo un gol de ventaja, necesitando otros tres para aspirar a los lanzamientos penales.

Con intensidad de las locales inició la segunda mitad. Los primeros dos minutos del complemente se generaron dos ocasiones de peligro en su favor, que la zaga visitante resolvió bien para evitar el segundo.

Nancy Antonio al 49 realizó un centro al área desde tres cuartos de cancha, que puso en los pies de Lizbeth Ovalle. La felina con un recorte de sacó a su defensora y con disparo potente de pierna derecha buscó la portería, por centímetros se fue desviada la bola.

Cinco minutos más tarde el Volcán hizo erupción, gracias a la garra de Katty Martínez que peleó un balón en la ofensiva. La defensora Karen Díaz desvió y calló en los pies de Lizbeth Ovalle, está con potencia de su pierna zurda puso el 2-0 ante la salida de la arquera visitante.

Al 64’ nuevamente la portera Alejandría Godinez se transformó en héroe, al detener un potente cabezazo de Nayeli Rangel, evitando el tercer gol.

Sin embargo, un minuto más tarde la magia de Liliana Mercado volvió a encender el Volcán. Desde el tiro de esquina la jugadora felina convirtió un gol olímpico para poner el 3-0, con colaboración de la portera visitante.

Al 80’ un error en la salida de Natalia Villarreal le terminó entregando el esférico a Mónica Ocampo. En el mano a mano ante la portera auriazul salió airosa, pero el esférico dio en el poste y la zaga local alejó el peligro.

Tigres siguió buscando, pero no le alcanzó para conseguir la remontada. Las felinas fueron despedidas con aplausos de parte de toda la afición incomparable, al derrotar 3-0 a Pachuca.

Semifinal Vuelta Liga Femenil
Árbitro: Francia María González

Tigres - Pachuca
(1 - 0) 28’ Nayeli Rangel de cabeza
(2 - 0) 54’ Lizbeth Ovalle de pierna zurda
(3 - 0) 65’ Liliana Mercado de pierna derecha

Cambios Tigres:
46’ sale Selene Cortés ingresó Claudia Ibarra
78’ sale María Yokoyama ingresó Belén Cruz
79’ sale Lizbeth Ovalle ingresó Evelyn González

Cambios Pachuca:
55’ sale Jaquelín García ingresó Berenice Muñoz
61’ sale Esbeydi Salazar ingresó Joselyn De La Rosa
93’ sale Karen Gomez ingresó Michelle González


Alineación Tigres:
20.- Ofelia Solís
2.- María Yokoyama
3.- Jazmín Enrigue
6.- Nancy Antonio
11.- Nayeli Rangel
7.- Liliana Mercado
14.- Lizbeth Ovalle
17.- Natalia Villarreal
8.- Christian Jaramillo
22.- Selene Cortés
10.- Katty Martínez
D.T. Osvaldo Batocletti

Alineación Pachuca:
12.- Alejandría Godínez
2.- Natalia Melgoza
34.- Karen Díaz
6.- Karla Nieto
7.- Jaquelin García
11.- Fátima Arellano
13.- Karen Gómez
17.- Yanin Madrid
10.- Mónica Ocampo
30.- Esbeydi Salazar
9.- Lizbeth Ángeles
D.T. Eva Espejo

SR