MAYELA SANTOYO | ENVIADO ESPECIAL
2 de julio de 2015 / 09:33 p.m.

La dosificación que ha tenido Tigres en la pretemporada con dos sesiones de entrenamiento en el día ha sido en base a que no se ha perdido el ritmo suficiente y ante la cercanía de su primer partido el próximo 15 de julio en este el segundo semestre del año.

Tras 11 días de trabajo intenso en la Riviera Maya los felinos por la mañana realizaban trabajo físico de fuerza, velocidad y potencial y en la tarde practica de futbol, las cargas de trabajo fueron diferentes ya que era importante que los jugadores estuvieran en forma a tan poco tiempo de enfrentar al Internacional de Porto Alegre, destacó el preparador físico felino, Guillermo Orta.

"(Fueron) dos sesiones que también fue una carga fuerte pero enfocado a que ellos (jugadores) no tuvieron tantas vacaciones, uno los encuentra en una forma física no tan abajo y eso nos ayuda a poder levantarlos más rápidamente, entonces no necesitábamos las tres sesiones.

"También para no tener tanto volumen para que ellos no lleguen tan pesados con tanta carga para los partidos entonces se enfoco más hacia cualidades de la velocidad, hacia fuerza, potencia y lógicamente la resistencia más física de juego que en este momento necesitaba más Tuca para que ellos estén mejor para los juegos", indicó Orta.

El equipo felino solo tuvo dos semanas y media de vacaciones, ademas se les recomendó que continuarán con algún trabajo físico durante este lapso, consejo que muchos siguieron al pie de la letra, como Rafael Sobis, Manuel Viniegra, Juninho que estuvieron entrenando durante su época de descanso.

"Es un equipo normalmente dispuesto en las pretemporadas, lógicamente son pesadas estar fuera de casa, pero ellos no tuvieron tantas vacaciones entonces los encontraron en una forma física más alta de lo normal, entonces venían bien, a parte se les recomendó que durante las vacaciones que no se descuidaran para que lógicamente ahora que tenemos partidos muy cercanos estuvieran bien y tenemos la confianza de que puedan estar listos para el partido", agregó el preparador físico.

Los pupilos de Ricardo Ferretti tuvieron una intensa pretemporada de entrenamientos de dos a tres horas cada uno y solo el primer día se entrenó a tres sesiones (playa, gimnasio y futbol), por lo que confían llegarán en buena forma para afrontar las tres competiciones que se avecinan: Apertura 2015, Libertadores y Concachampions.