MAYELA SANTOYO - @MAYESANTOYO
6 de marzo de 2016 / 08:39 p.m.

Una derrota duele en cualquier equipo de futbol y perder el partido del orgullo de la ciudad es aún más doloroso. Sin embargo, Tigres tiene que darle la vuelta a la página rápidamente pensando en que aún quedan cerca de la mitad de encuentros para buscar la mayor cantidad de puntos con miras a una Liguilla; además de su compromiso de Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En los últimos cinco años, los felinos han tenido pocas derrotas en el Clásico Regio a manos de Rayados, siendo esta la cuarta ocasión desde la llegada del ‘Tuca’ Ferretti en su segunda etapa con el conjunto de San Nicolás.

Tal parece que a Tigres no le pesa tanto sufrir una caída en un derbi norteño, ya que de las ocasiones que han perdido ante el Monterrey, los felinos han tenido buenos números en el resto de los encuentros que les queda por disputar.

Desde el Apertura 2010, a los universitarios les ha tocado perder el clásico solo tres veces, de dichas ocasiones el desempeño para el resto del torneo ha sido positivo acumulando seis triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas y la distribución ha sido de la siguiente forma:

En el Clausura 2013 perdieron 1-0 en el estadio Universitario esto en la jornada 16 por lo que solo les quedaba una fecha más por disputar y en dicha ocasión, los Tigres vencieron al América, los felinos obtuvieron la clasificación.

En el Clausura 2012, el equipo de Ferretti corría a la jornada 14 cuando cayeron en el Tecnológico 2-0; para dicho torneo les quedaban tres partidos más donde vencieron a las Chivas pero no lograron pasar sobre Santos y Puebla, sin embargo los auriazules obtuvieron el pase a la Liguilla.

El caso más parecido al actual se suscitó en el Apertura 2010 donde el derbi regio se llevó a cabo en la jornada 7, aún quedaban muchos encuentros por disputar y en dicha ocasión a los Tigres no les pese haber perdido 1-0 ante el Monterrey, ya que se levantaron de dicho descalabro y sacaron cuatro triunfos, cuatro empates y solo dos derrotas, en ese torneo fue el regreso del ‘Tuca’ al banquillo de los felinos.

Es así como Tigres sabe reponerse de momentos difíciles, ya que aún les quedan ocho partidos más con la posibilidad de sacar 24 puntos y tiene grandes posibilidades de una clasificación al seguir en zona de Liguilla en los primeros ocho lugares.