CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN
2 de mayo de 2016 / 07:01 p.m.

Familiares de los seguidores detenidos por los hechos violentos suscitados en el TSM tras el partido entre Santos y Tigres, esperan que los suyos corran con la misma suerte que los jóvenes de La Laguna que ya obtuvieron su libertad.

Ernesto Camarillo, padre de uno de los involucrados, confía en que su hijo sea uno de los 9 regiomontanos que podrían ser liberados, tras la audiencia programada para este martes a las 11:00 horas.

"Las leyes ya son más severas y hemos visto como jóvenes que fueron detenidos, ya no salen con sólo pagar una fianza, además acarrean problemas a sus familias, enferman a sus padres y todo por enmedio de la bola", expuso.
"Nos tiene muy contentos esa noticia, nos enteramos que liberaron a cuatro detenidos de Torreón, eso nos hace pensar que tenemos esperanza que en la audiencia de este martes, los nuestros correrán con la misma suerte", dijo.

Señaló que un grupo de abogados de La Laguna se han quedado representando a la mayoría de los detenidos, así que se están coordinando para pedir se libere a los detenidos de Guadalupe y Escobedo, Nuevo León.

Todo esto mediante la reparación de los daños y el acuerdo que se tenga con las autoridades, con tal de que esta novela llegue a su fin y la lección haya sido aprendida.

"Nos han dicho que el estadio no fue vetado, así que eso es un punto a favor, nos da la posibilidad de pagar los daños ocasionados al inmueble y que podamos llevarnos de regreso a nuestra gente este mismo martes", dijo Camarillo.

Este mismo martes a las 7:00 horas viajarán los familiares desde la central de autobuses de Monterrey para estar presentes en la audiencia, ya preparados para pagar lo que se estima será el reparo de los daños que le corresponde a cada uno.

De los 14 detenidos, se espera que sean 9 los que obtengan este beneficio, al no estar ubicados en las imágenes captadas por las cámaras de video del estadio.

Ernesto Camarillo señaló que todo esto que ha sucedido con los detenidos por los enfrentamientos dentro y fuera del estadio Corona, debe servir de experiencia para todos.