ROBERTO FLORES
17 de octubre de 2015 / 07:30 a.m.

Tigres buscará esta noche dar un zarpazo de Liguilla cuando reciba a uno de sus principales “clientes” en El Volcán: el Pachuca.

Y es que aunque pareciera lo contrario, porque los Tuzos en dos ocasiones levantaron el trofeo de campeón en el Universitario, el conjunto hidalguense sólo tiene un triunfo en la cueva felina en más de 20 años.

Hace unos días, Ricardo Ferretti dejó en claro que no se pueden descuidar en ninguno de los encuentros que restan al torneo, pues de lo contrario correrían el riesgo de quedar fuera de la Liguilla.

“Aunque estamos en zona de clasificación no podemos, por nada, pensar que estamos clasificados. Tenemos que cosechar la mayor cantidad de puntos posible, estamos en quinto (lugar), pero está todo ahí apretadito, entonces no podemos aflojar”, expresó Ferretti el jueves pasado.

Hoy se tendrá el regreso de Hugo Ayala en la defensa central, en lugar del suspendido José Rivas, por lo que volverá a hacer mancuerna con Juninho en la zaga felina, que estará complementada por Israel Jiménez y Jorge Torres Nilo como laterales; mientras que Guido Pizarro sería el único contención.

Por su parte, el conjunto de los Tuzos llega a este duelo con una baja muy sensible en su formación, luego de que la semana anterior fue operado el goleador Ariel Nahuelpan, quien estará fuera de acción hasta diciembre.

Asimismo, el técnico uruguayo Diego Alonso tiene la duda de cómo estarán físicamente los elementos que estuvieron en la Selección Mayor en la fecha FIFA y en la Preolímpica que consiguió su boleto a Río 2016.

“A ver como llegan, hay que valorar en que condiciones están para ver si juegan contra Tigres”, señaló a los medios el pasado jueves, “tuvieron una participación buena. Lo hicieron muy bien. Estoy feliz por ellos”.

Miguel Herrera Equihua, estuvo con el Tri mayor; mientras que Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán y Rodolfo Pizarro lo hicieron con el equipo que estará en los Juegos Olímpicos.

En torneos cortos, Tigres y Pachuca se han enfrentado 22 ocasiones en el Universitario, con un saldo muy, pero muy favorable para los felinos: 11 triunfos, 10 empates y una sola derrota es el balance.

La última vez que se enfrentaron en la cueva felina fue en la jornada 10 del Clausura 2015, con un triunfo auriazul de 2-1, con anotaciones de Rafael Sobis y Joffre Guerrón, mientras por los Tuzos marcó Germán Ezequiel Cano.

Así es que esta noche Tigres saldrá con todo en busca de devorar a un Pachuca que suele irle mal en El Volcán y de paso consolidar mucho más sus aspiraciones de estar en la Liguilla por el título del Apertura 2015.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES
1.- NAHUEL GUZMÁN
2.- ISRAEL JIMÉNEZ
4.- HUGO AYALA
3.- JUNINHO
6.- JORGE TORRES NILO
19.- GUIDO PIZARRO
29.- JESÚS DUEÑAS
25.- JÜRGEN DAMM
20.- JAVIER AQUINO
9.- RAFAEL SOBIS
10.- ANDRÉ-PIERRE GIGNAC
DT.- RICARDO FERRETTI

PACHUCA
21.- ÓSCAR PÉREZ
18.- JOSÉ JOAQUÍN MARTÍNEZ
24.- MIGUEL HERRERA EQUIHUA
3.- AQUIVALDO MOSQUERA
6.- OMAR ESPARZA
15.- ERICK GUTIÉRREZ
16.- JORGE HERNÁNDEZ
7.- RODOLFO PIZARRO
8.- HIRVING LOZANO
11.- RUBÉN BOTTA
23.- CHRISTIAN PENILLA
DT.- DIEGO ALONSO

ÁRBITRO CENTRAL: FERNANDO GUERRERO RAMÍREZ

NÚMEROS

1
Triunfo de Pachuca en los últimos 21 años en el Universitario

22
Duelos se han jugado desde 1992

11
Triunfos y 10 empates el saldo positivo

EL DATO
Egidio Arévalo tampoco será tomado en cuenta para este juego, por lo que sería hasta el miércoles próximo ante Herediano de Costa Rica en la Concachampions cuando reaparezca.