NOTIMEX
5 de julio de 2013 / 01:48 p.m.

México • La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) celebró el exhorto que el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, hizo la víspera a la jueza Edith Alarcón para que resuelva ya el concurso mercantil de Mexicana de Aviación.

La vocera de ASSA, Claudia Rosales Quijas, dijo en entrevista que las declaraciones del funcionario federal son bienvenidas por el gremio de sobrecargos, sobre todo en lo que respecta al compromiso del gobierno federal de apoyar a los trabajadores de la aerolínea.

La portavoz se refirió al exhorto que el miércoles hizo el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, a la jueza Alarcón para que resuelva a la brevedad el juicio mercantil de Mexicana de Aviación y así se dé certidumbre a los trabajadores de la empresa.

Rosales destacó que en las reuniones con los titulares de las secretarías de Gobernación y del Trabajo siempre han encontrado disposición para atender sus reclamos.

La vocera de los sobrecargos refirió que también consideran positivo que Navarrete Prida haya dicho que, en un hipotético escenario de que comenzara la liquidación de los trabajadores, se buscarán alternativas laborales para ellos.

“Como sindicato siempre hemos pugnado por la reactivación de nuestra empresa y la defensa de nuestros derechos adquiridos, pero cualquier apoyo adicional en otros escenarios es bienvenido”, puntualizó.