3 de julio de 2013 / 11:40 p.m.

Ciudad de México • Samsung Electronics reportó un incremento en el número de empleados en su planta ubicada en Querétaro, donde laboran ya más de cuatro mil personas, debido a la producción de una nueva línea de lavadoras.

A diario se producen en esa planta dos mil lavadoras Wobble, "lo cual ha contribuido positivamente en la economía local porque hemos generado más fuentes de empleo. En este sentido, 60 por ciento de los trabajadores son de comunidades aledañas", informó el vicepresidente de la planta en esa entidad de Samsung, Venancio Pérez Gómez.

De acuerdo con un comunicado, al mes se fabrican en Querétaro unas 60 mil piezas de ese tipo de lavadoras, y de la producción total se exporta hasta 92 por ciento, en especial a Estados Unidos y Canadá y en menor medida a países de Latinoamérica, y el restante se vende en México.

La empresa coreana destaca su responsabilidad con el desarrollo de la economía local y la preservación del medio ambiente, pues asegura que esas lavadoras integran tecnología de punta.

NOTIMEX