ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
24 de febrero de 2017 / 04:06 p.m.

Las declaraciones del presidente de Santos Laguna, Alejandro Iraragorri, llamando nefasta a un sector de la afición de Tigres, está completamente fuera de lugar y quizá provocadas por las secuelas de una en

El delegado deportivo de los Tigres aseguró esta mañana que el máximo dirigente lagunero no puede hablar de querer mejorar la Liga MX cuando no quiso cambiar la fecha del partido de la jornada uno queriendo sacar ventaja de la falta de pretemporada de los felinos.

"Primero queremos que se recupere porque anda ahí enfermo, no sé si eso le haya alterado sus cuestiones para hacer este tipo de declaraciones, pero creo que no puede hablar Alejandro para mejorar la Liga o un crecimiento de la Liga cuando se le pidió que no cambio de Tigres y no lo aceptó para sacar ventaja.

"Ahora sale de la cama y con una declaración de este tipo, creo que está completamente fuera de lugar y me extraña de Alejandro porque es una de las personas conscientes y congruentes del fútbol, pero hay que tomar de quién viene las respuestas a lo que le preguntaron", afirmó molesto el delegado deportivo de los Tigres.

Iraragorri declaró esto ante la investigación que se está realizando por los hechos violentos que se suscitaron en el partido de la semana pasada entre Tigres y Veracruz en el puerto jarocho.

Equipos como Necaxa, Santos y Veracruz se han unido para exigir a la FMF que impida que los aficionados de Tigres, en especial los Libres y Lokos, ya no puedan ingresar a los estadios cuando van de visitantes.

"Será que a lo mejor es difícil que puedan llenar los estadios que tienen ellos. Entonces a lo mejor no conocen esto de los grupos de animación y los comprendo, puedo entenderlos, es difícil cuando tienes un estadio chico", señaló.

"Y es difícil poderlo llenar, poder hablar cuando ya equipos mueven masas y entonces puedo entender ahí algo, no sé si es el malestar que puedan tener ellos, pero son cuestiones en las que Tigres se ha portado en la línea y estamos esperando la resolución de la Federación en las investigaciones que hacen y esperar el resultado".

¿Crees que haya alguna persecución sobre Tigres o algún sentimiento en contra de, equipo?
"Las opiniones pueden ser diversas, nunca lo han externado directamente ni en lo personal a la institución ni en las juntas que hemos tenido en la Federación, creo que hay lineamientos que hay que cubrirse dentro de la Liga y la misma Federación.

"Mientras estemos cumpliendo como Institución y el grupo de animación que cumpla con los requisitos necesarios o que implementa la seguridad en cada uno de los estadios creo que no infringimos absolutamente nada", reiteró.

Miguel Garza espera que el tiempo que se está tardando la Federación Mexicana de Fútbol y la Comisión Disciplinaria sea por encontrar la mejor resolución posible a lo que sucedió.

"Ojalá que lo que se están tardando sea para un análisis positivo y que más que el análisis sea el aprendizaje que pudiéramos tomar de estas situaciones para poner la nueva reglamentaciones y cambiar si es necesario los mismos estatutos para ir mejorando en todos los eventos.

"Lo que estamos buscando todos los equipos es un crecimiento en una mejor Liga, una mejor imagen y si esto nos sirve para hacer un cambio positivo pues qué bueno que se estén haciendo los análisis profundamente", precisó.

Garza no quiso especular sobre las posibles sanciones que se pudieran dar en contra de Tigres, los Libres y Lokos, así como a Ricardo Ferretti, pues prefiere esperar para después determinar si es necesario apelar o quedan conformes.