14 de junio de 2013 / 09:36 p.m.

 Ciudad de México  • Santander acordó la compra de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) No Regulada ING Hipotecaria por un monto estimado en 643 millones de pesos (aproximadamente 50 millones de dólares), esto como parte de cu crecimiento estratégico en el negocio hipotecario.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la entidad financiera señala que el acuerdo está sujeto a la aprobación de los organismos regulatorios correspondientes y espera se dé durante el segundo semestre del año.

Detalla que la adquisición será de toda la parte operativa de la Sofom, cuya cartera total asciende a poco más de 12.3 mil millones de pesos y más de 28 mil clientes, atendidos en 20 oficinas en México.

Por su parte, Marcos Martínez Gavica, presidente de Grupo Financiero Santander, dijo que “estamos muy complacidos por haber llegado a este acuerdo para adquirir el negocio hipotecario de ING en México, que fortalecerá aún más nuestra cartera y nos colocará como el segundo proveedor de hipotecas en México”.

Agregó que ven excelentes oportunidades para la venta cruzada de sus productos bancarios y confían en que esta adquisición robustecerá su presencia en el mercado hipotecario del país.

En diciembre de 2010, el banco anunció la compra del negocio hipotecario de GE en México, con lo que al primer trimestre de 2013 reportó un crecimiento en la cartera del 13 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, mientras que el mercado creció en promedio nueve por ciento.

 — BRAULIO CARBAJAL