EFE
26 de junio de 2013 / 05:03 p.m.

Madrid• El Banco Santander anunció hoy el lanzamiento del plan "Santander Pymes", con el que prevé llegar en Latinoamérica a un importe de crédito de 20 mil millones de dólares en 2016 para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

El director general de la División de Banca Comercial del Banco Santander, Javier San Félix, explicó hoy durante su intervención en un foro universitario que este volumen de crédito previsto para las pymes en esa región supone duplicar el saldo actual.

Además, el banco, cuya apuesta por las pymes, según San Félix, "es de largo recorrido", espera alcanzar el millón de clientes pymes en América Latina, con un aumento de 100 mil consumidores de este segmento al año.

Durante su intervención, San Félix subrayó que Santander Pymes se enmarca en la política de impulso a este sector en los principales mercados en los que opera el grupo y responde al compromiso del banco de facilitar el acceso a los servicios financieros y al crédito, a las nuevas tecnologías, al empleo cualificado y a acompañar su internacionalización en nuevos mercados.

Así, destacó la importancia de la mejora de la eficiencia a través de la automatización de los procesos, como el abono de nóminas y los pagos con tarjeta a través de TPV.

En concreto, señaló que se podrán pagar 1.4 millones de nóminas en tres años y alcanzar 67 pagos TPV por segundo, frente a 1.1 millones de nóminas que se pagan en cada periodo de pago en la actualidad y 48 operaciones TPV por segundo.