ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
28 de octubre de 2015 / 05:36 p.m.

Tigres enfrentará el partido de este fin de semana contra Santos como si fuera una Final, pues es clave para conseguir la clasificación a la Liguilla, afirmó Jorge Torres Nilo.

El zaguero felino dejó en claro que no les importa si los laguneros llegan en mal momento o no, pues sólo están mentalizados en sacar los tres puntos y así prácticamente asegurar un lugar en la postemporada.

“Somos conscientes de que ahora para nosotros es un juego muy importante y no hacemos esa confianza de que tenemos un colchón (de puntos) es una Final para nosotros y así la vamos a jugar”, expresó tajante.

“Es clave para nosotros ganar este partido y por eso estamos tomándolo de la misma manera, todos conscientes de que es un partido que se tiene que ganar”.

Tigres llega a esta jornada 15 como quinto lugar general con 23 puntos y de ganarle a los de La Comarca sumarían 26 con dos juegos por disputar, los cuales intentarán también ganarlos para tener un cierre perfecto.

“Siempre las rectas finales son así muy cerradas y por lo mismo sabemos de la importancia de este partido. Esperamos al Santos campeón, al mejor Santos y nos estamos preparando para eso.

“Nosotros sabemos de lo que tenemos en frente, no nos fijamos en que lugar de la tabla están o que posibilidades tienen, sino en lo que nosotros necesitamos, que es el triunfo y estamos trabajando fuerte para hacerlo efectivo el fin de semana”, indicó el Pechu en conferencia de prensa.

En cuanto a la mala racha que viven frente a Santos, al cual no vencen desde aquel juego de vuelta de la Final en el Apertura 2011, Torres Nilo dejó en claro que no ve las estadísticas, sino el objetivo que se han trazado.

“No nos interesan las rachas, sino clasificar, es lo que hemos venido trabajando en la semana y en eso estamos mentalizados, en lograr el objetivo de llegar de la mejor forma a la Liguilla sin importar nada más”, puntualizó.

“Sabemos que son un rival complicado, que siempre nos da buenos partidos, entonces también no son de cerrar tantos espacios y eso nos puede ser benéfico”.

En total desde aquel 11 de diciembre del 2011 Tigres suma 11 encuentros sin vencer a Santos, tanto aquí en El Volcán como en Torreón, sumando cuatro derrotas y siete empates en total.