enrique cavazos
13 de mayo de 2015 / 11:51 a.m.

El destino los pone frente a frente como el mejor y el peor clasificado a la Liguilla, pero mirando las estadísticas, es hoy el 'chico' quien tiene ventaja sobre el puntero. Santos, octavo calificado a la Fiesta Grande, no pierde con el actual súper líder desde hace casi cuatro años.

La última ocasión en que los de la UANL lograron pasar por encima de los de la Comarca fue el 11 de diciembre del 2011, cuando los auriazules derrotaron 3-1 en el Volcán a los laguneros en la Final de Vuelta del Apertura, resultado que los coronó con la gloria mexicana.

Después de esa noche histórica en el Universitario, Santos y Tigres se han vuelto a ver las caras en nueve ocasiones, oportunidades en las que los nicolaítas no han podido descalabrar de nuevo a los de la Laguna.

Seis empates y tres victorias albiverdes son los números de los previos enfrentamientos entre ambos. Las tres derrotas para los felinos han sido en el Territorio Santos Modelo, marcadores en los cuales los locales han terminado con tres goles a su favor (Clausura 2012, Apertura 2012 y Apertura 2013).

El marcador de 1-1 ha sido el más frecuente; se ha presentado en cuatro de los nueve compromisos anteriores. En los últimos tres partidos, las dos escuadras norteñas han repartido unidades. Cabe recordar que, en la presente campaña, el marcador terminó con empate de 2-2 en Torreón.