ROBERTO FLORES | @betofloresrg690
29 de junio de 2018 / 11:07 a.m.

Ante la posibilidad de que Lucas Zelarayán está muy cerca del Racing de Argentina, el Santos de Brasil estaría volviendo a la carga por el “Chino” luego de que inversionistas brasileños estén puestos para cubrir el costo del pase.

En información de medios amazónicos se dice que el dinero que necesita el “Peixe” para “robarle” a Zelarayán al club argentino, alrededor de 8 millones de dólares, sería puesto por los inversionistas y cumplir las exigencias de la directiva de Tigres.

Hasta el jueves por la tarde la posibilidad de que Lucas regresara a Argentina estaba muy fuerte, sin embargo, las directivas de Racing y Tigres no han podido finiquitar el detalle del pago por los derechos federativos del jugador.

Tigres pretende vender la totalidad del 70 por ciento que ostenta de Zelarayán, el otro 30 es de Belgrano de Córdoba, en 8 millones de dólares en un solo pago. Sin embargo, los argentino pretenden pagar 4 millones ahorita y el resto en diciembre.

La situación es que Miguel Ángel Garza ha dejado en claro que si se va por la mitad ahorita los derechos federativos seguirán siendo del club felino y una vez que se liquide la otra parte es cuando cederían el pase completo.

Esto ante la experiencia que se vivió con el Cruzeiro de Brasil, quien adquirió a Rafael Sobis y pagó la mitad del costo y después no cumplió con el segundo pago, pero ya Tigres había cedido los derechos federativos al club amazónico y tuvo que acudir al TAS para demandarlos. El organismo de arbitraje ya falló a favor de los auriazules, pero es fecha que aún no reciben el dinero estipulado.

Ahora ante esta situación y tardanza en resolver el asunto de parte del club pampero, el presidente del Santos, José Carlos Peres había viajado a Sao Paulo para reunirse con directivos de la empresa Grupo Sonda para tener una seguridad jurídica y económica, incluso con apoyo también de un fondo de inversiones de Inglaterra, de acuerdo a una publicación del portal Fox Sports de Brasil.

Zelarayán ha sido un deseo santista desde diciembre, cuando Peres ganó la elección. Después de varios intentos, sin embargo, los intentos por llevarlo desde entonces se han topado con las exigencias felinas en cuanto al monto económico y las garantías de los pagos por el jugador.

Así es que mientras transcurren las horas, Lucas Zelarayán está siendo disputado en la “cancha” del mercado veraniego por dos grandes sudamericanos, Santos de Brasil y el Racing de Argentina…los próximos días dirán quién gana esta pelea.

https://www.foxsports.com.br/news/365415-santos-recebe-excelente-noticia-sobre-negociacao-por-novo-camisa-

DP