MAYELA SANTOYO
13 de junio de 2016 / 10:29 a.m.

Guido Pizarro es por hoy en día uno de los jugadores que le ha dado un equilibrio a Tigres en el último año y medio; por tal motivo, despertó el interés de uno de los clubes con mayor historia en el futbol argentino, Boca Juniors.

El técnico de los Xeneizes, Guillermo Barros Schelotto, deseaba contar con el mediocampista felino en sus filas y es que conoce muy bien al 'Conde' de cuando lo dirigió en el Lanús.

Sin embargo, tras un mes de ardua labor de los dirigentes de Boca, Schelotto habló en exclusiva para Multimedios Deportes y dijo que ve muy complicado que Pizarro vuelva al balompié argentino.

"Tú ves el nivel de Guido y por eso cuando nosotros agarramos Boca se nos ocurrió el nombre de él, por el nivel que ha tenido y que lo conocemos de Lanús.

"Para Boca o para Guido sería importante, para nosotros contar con un jugador de esa calidad pero imposible por los valores económicos, su pase es inalcanzable para nosotros", expresó desde Argentina el estratega de los de Azul y Oro.

Desde su arribó a Tigres, Pizarro ha tenido un crecimiento paulatino y fue en el Clausura 2015 que se afianzó de la titularidad en el once de los felinos, situación que incluso llevo al 'Conde' a estar en la mira de la Albiceleste.

Para el entrenador de Boca, quien lo conoce desde sus inicios, resaltó la llegada del mediocampista argentino a la institución de San Nicolás, además de darle un valor relevante a la calidad del futbol mexicano.

"Creo que (Guido) ha tenido un crecimiento muy bueno, ha llegado a un nivel muy alto y creo que tiene mucho qué ver haber ido a un club como Tigres y a un entrenador como el que tiene, que le tuvo paciencia y le supo ayudar bien en su posición y también tiene qué ver con el rendimiento del equipo.

¿A qué se debe que Guido despertara el interés en Argentina tanto en clubes como Selección?

"Primero porque se ha destacado en el equipo y Tigres que ha llegado a cosas importantes como la Copa Libertadores, que ha llegado a la Final y él se ha destacado.

"Y creo que ahora se ha visto más el futbol mexicano y el crecimiento que ha tenido en la Liga de México ha permitido que se vea y se valore, nosotros valoramos los jugadores argentinos que están en la Liga de México y creo que el crecimiento de la Liga de México ha llegado muy alto".

Finalmente, Schelotto destacó el buen paso de Pizarro pese a que no ha militado en equipos del Viejo Continente.

Pero reiteró el seguimiento del 'Conde' con los auriazules, ya que por ahora sabe que el jugador argentino naturalizado mexicano está muy feliz en la ciudad y con Tigres.

"La duda de él cuando se fue a Tigres era también poder ir a Europa, pero creo que hoy Europa, México es muy parecido por lo menos la valoración que le doy yo, es la misma y él está triunfando ahí en Tigres y está muy bien, he hablado con él, tengo comunicación seguido con él y sé que está muy bien y muy contento en México y en Tigres", puntualizó.

El cierre del mercado internacional es hasta el 30 de agosto y la cláusula de rescisión del contrato de Pizarro esta en los 6 mdd.