14 de marzo de 2013 / 11:43 p.m.

Con los cambios en telecomunicaciones habrá una mayor apertura en el sector y el acceso a servicios de banda ancha en las áreas con mayor rezago, dijo el titular de la dependencia a legisladores.

 

Ciudad de México • La reforma en telecomunicaciones permitirá una competencia con condiciones de igualdad, superar los rezagos, avanzar en la economía y beneficiar a los mexicanos, dijo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Durante la segunda reunión celebrada con los legisladores de la Cámara de Diputados para explicar los beneficios de la iniciativa, el funcionario mencionó que ésta permitirá generar mayor apertura en las telecomunicaciones y hará posible el acceso a servicios de banda ancha, sobre todo de los sectores con mayor rezago.

En un comunicado, la dependencia afirma que la falta de conectividad no solo significa pérdidas para la economía en su conjunto, sino también para las empresas principalmente las pequeñas y medianas, que representan 90 por ciento de los empleos en el país.

Por su parte, el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta, comentó que las modificaciones propuestas permitirán que las personas sean más competitivas y productivas, además de que se impulsará el nivel de competencia en el sector.

En la misma reunión, el consejero jurídico del Poder Ejecutivo, Humberto Castillejos, destacó que la parte central de la propuesta es el fortalecimiento de los derechos de los mexicanos, con mayor acceso a los servicios de telecomunicaciones y las tecnologías.

SUSANA MENDIETA