ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690
7 de noviembre de 2017 / 03:42 p.m.

Damián Álvarez es un jugador que tiene un peso en sus declaraciones y de cara al duelo ante Rayados en el Clásico 113 le gustaría que el Derbi Regio estuviera libre de restricciones, en especial de no permitir la entrada a nadie con los colores de Tigres.

El “Enano” habló este martes tras el entrenamiento en las instalaciones de Zuazua y dejó en claro que se debe tener una apertura para lo que es la fiesta del futbol en nuestra ciudad, porque la mayoría de los aficionados así lo viven y en el Universitario no le ha tocado ver nada como esto.

“Hay que aperturar la fiesta y nunca pensé que en el Universitario se inclinarían por algo así, por lo tanto se me hace ilógico argumentar el riesgo o el peligro. Sabemos que los Clásicos necesitan una atención especial al público, pero nunca he visto ningún problema o inconveniente no creo necesario hacerlo y ojalá puedan tomar cartas en el asunto.

“Que sea una libertad absoluta como ha sido en el Universitario, sí con la cantidad de gente específica, porque siempre hubo Rayados en un sector del estadio y nunca hubo problemas. Es evidente el número de aficionados Rayados que va a abundar en el estadio, pero sí me gustaría ver un Clásico más libre de esas restricciones”, señaló el multicampeón felino.

Álvarez tiene claro que esto se vive por lo que sucedió en la Vuelta de los Cuartos de Final del torneo anterior, en que Tigres eliminó al Monterrey cerrando en el nuevo estadio y donde al final se suscitaron hechos de violencia entre hinchas de ambos equipos.

“El problema se ocasionó por el incidente que hubo la última vez, los muchachos que golpearon. Evidentemente corresponde de los dos lados las malas conductas a veces cuando se producen esos incidentes”, indicó.

“La necesidad del Clásico hace que se viva de esa manera, que los dos tengan la posibilidad de disfrutarlo como ha sido en el Universitario. Evidentemente va a ser siempre 90-10 en cuestión de espectadores pero no les estas cortando la libertad para acceder a ver a su equipo”

.- ¿Sienten que para este Clásico podrían estar solos?
“Nunca estamos solos. Nunca estamos solos. Tenemos un sinfín de aficionados que te apoyan. El estar en un estadio y representar a un equipo no solo representas a los que van al estadio sino a todos los que te están viendo por eso nunca vamos a estar solos”, reiteró.

Hay que recordar que para el Clásico Regio del próximo 18 de noviembre la directiva de Rayados lo catalogó como partido de alto riesgo y activó los protocolos para un evento de tal magnitud, principalmente prohibiendo la entrada a personas que no aparezcan en la fotografía del abono y además sin permitir que vistan la camiseta o los colores del equipo rival, aunque esta medida no aplica en las secciones de Palcos y Club Suites.