23 de mayo de 2013 / 03:42 p.m.

 

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, inauguró la nueva oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Berlín, Alemania, con el fin de fortalecer la estrategia de promoción de los destinos turísticos del país en Europa y atraer a un mayor número de visitantes.

Las nuevas instalaciones permitirán tener una mayor colaboración con las autoridades diplomáticas y consulares de México en Alemania, así como estrechar relaciones con los líderes del sector turístico de este país y atender los mercados de Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia y Turquía.

Acompañada por el Director General del CPTM, Rodolfo López Negrete; por el Embajador deMéxico en Alemania, Francisco González Díaz; y por el Director de la Oficina del CPTM en Alemania, Vicente Salas Hasselbach, la titular de la Sectur afirmó que ""esta oficina intensificará la labor de promoción que realiza el CPTM en Europa y se sumará a las representaciones en Madrid, Londres, París, Roma y Bruselas, esta última especializada en turismo de reuniones"".

Anteriormente, la sede del CPTM en esta nación se ubicaba en Frankfurt y el cambio a Berlín permitirá fortalecer la presencia de México en Alemania y en otros mercados europeos. La oficina está albergada en la sede de la embajada mexicana.

Redacción