ROBERTO FLORES
25 de febrero de 2017 / 09:13 a.m.

La visita del Morelia al Universitario no podía llegar en mejor momento para Tigres…

Y es que Monarcas es uno de los mejores “clientes” felinos en los últimos años, los han vencido en cinco de los más recientes enfrentamientos en cualquier cancha, mientras en “El Volcán” ligan tres victorias sobre ellos.

En punto de las 19:00 horas en el Estadio Universitario, los campeones del futbol mexicano reciben al Morelia con el firme objetivo de que se prolonguen los triunfos y así ir saliendo poco a poco de parte baja de la tabla de posiciones.

Luego de ligar tres derrotas, y cuatro de los primeras seis jornadas, con apenas 4 goles en el Clausura 2017, los felinos fueron hasta Veracruz para ganar, golear y gustar y con un categórico 3-0 pusieron un alto al mal momento.

Ahora regresan a su “cueva” para medirse contra un Monarcas que vive su propio “infierno” en la lucha por el no descenso. Y aunque tienen más puntos que Tigres en este torneo no le han validado para abandonar el sótano de la porcentual.

Los michoacanos incluso ya tuvieron que cambiar de entrenador, al despedir a Pablo Marini y quedarse con el “incondicional” Roberto Hernández quien se mantendrá en el cargo por el resto del torneo, luego de que varios estrategas declinaron tomar el timón de “La Monarquía”.

En los últimos enfrentamientos entre ambos equipos los Tigres han sido amplios dominadores, ganando en fila los últimos dos y cinco de seis tanto aquí en San Nicolás como allá en Michoacán, incluso en los más recientes tres enfrentamientos Morelia no le ha podido siquiera anotar un gol.

En cuanto a los duelos en el “Volcán”, los felinos suman tres victorias en fila. 2-0 en la más reciente en el Clausura 2016; 1-0 en el Clausura 2015 y 3-1 en el 2014 por la Super Copa MX.

“Tenemos que pensar en ligas victorias, en hacer bien las cosas, para ir escalando posiciones en la tabla que nos permitan mantenernos cerca de la zona de clasificación, además de partido a partido ir aumentando nuestro nivel de juego”, expresó José Francisco Torres a su llegada de Veracruz.

La última ocasión que los michoacanos se fueron con una victoria de la cancha del Universitario fue en la jornada 3 del Apertura 2013, cuando con goles del colombiano Jefferson Montero y del chileno Héctor Raúl Mancilla vencieron 2-1 a los felinos que tuvieron la anotación por conducto de Alan Pulido.

Morelia vendrá a este encuentro con la consigna de sumar por lo menos un punto, y buscar provocar errores universitarios que por ahí les den un triunfo que podría ser de “oro puro” en la lucha por no descender en la que está enfrascado con Jaguares, Veracruz y Puebla.

Los Monarcas cuentan en sus filas con uno de los campeones de goleo del torneo anterior, el peruano Raúl Ruidíaz, a quien los defensores felinos tendrá n que tener muy bien cuidado para evitar cualquier daño.

Curiosamente, Ruidíaz se podría topar en la zona de definición con su paisano Lusi Advíncula, quien llegó para este torneo como refuerzo felino y en los últimos años han sido compañeros en la selección de su país.

Tigres ya rompió con el maleficio, la racha de derrotas y pudo volver ya al triunfo con contundencia, por lo que hoy se espera que ante un rival al que le tiene tomada la medida las cosas se mantengan por el mismo camino.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES
30.- Aarón Fernández
16.- Luis Advíncula
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
18.- Ismael Sosa
23.- Luis Quiñones
26.- Eduardo Vargas
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

MORELIA
1.- Carlos Rodríguez
2.- Enrique Pérez
15.- Sebastián Vegas
17.- Emmanuel Loeschbor
24.- Gabriel Achilier
19.- Diego Valdés
20.- Rodrigo Millar
23.- Jefferson Cuero
26.- Aldo Rocha
9.- Raúl Ruidiaz
22.- Andy Polo
DT.- Roberto Hernández

Árbitro: José Alfredo Peñaloza