DIEGO MEDINA
19 de mayo de 2015 / 09:11 a.m.

Tigres tendrá una dura prueba esta noche en la cancha del estadio Jocay por los cuartos de final de la Copa Libertadores y no solo por el rival en turno el Emelec, si no por la urgencia de dejar atrás la eliminación del sábado pasado en Liga y concentrase en seguir avanzando en el torneo continental.

En punto de las 20:00 felinos y eléctricos se medirán en un choque de poder a poder ante unos 18 mil aficionados que se pronostica llenaran el estadio en Malta, Ecuador para apoyar a su equipo ante un Tigres que ellos mismos reconocen su poderío.

Los dirigidos por el Tuca Ferretti llegan a estos cuartos de final de Copa Libertadores severamente afectados anímicamente después de la derrota ante Santos en casa que los dejó fuera del clausura 2015, sin embargo con la fortaleza que los ha caracterizado en Sudamérica en donde suman tres triunfos consecutivos.

Solo el primer partido de visitante que han tenido los auriazules en Libertadores no lo pudieron ganar y fue el empate 1-1 ante River Plate. De ahí en adelante Tigres suma tres victorias: ante San José en Oruro, Juan Aurich en Chiclayo y la más reciente en octavos de final en Sucre ante Universitario.

Además por si fuera poco los de San Nicolás siguen invictos en la Copa por lo que esos resultados los han hecho un equipo respetable en Sudamérica aunque hoy en el papel luce un encuentro mas duro que los últimos que han tenido que enfrentar.

La última ocasión que los felinos estuvieron en estas instancias de la Copa fue hace 10 años en el 2005, sin embargo en aquella oportunidad cayeron ante quien a la postre se alzará como campeón: Sao Paolo.

Ahora la serie ante el Emelec luce más pareja y con posibilidades reales de poder avanzar a semifinales. Las dudas en el cuadro de Ferretti llegan al momento de conocer que tanto Damian Álvarez como Darío Burbano están descartados para el encuentro por lesión y 'Tuca' tendrá que encontrarles relevo, algo que batalló el sábado pasado en la liguilla.

Por su parte los ecuatorianos no se quedan atrás en ese aspecto pues tienen las bajas de sufren por suspensión de Pedro Quiñones y por lesión de Fernando Jiménez y Mauro Fernández.

El fútbol de Emelec ha sido espectacular por momentos en la Copa y sus números suman cuatro triunfos, tres derrotas y solo un empate mismos que los tienen ubicados en cuartos de final y con la esperanza del pueblo ecuatoriano de seguir avanzando, aunque Tigres tendrá la última palabra.

PROBABLES ALINEACIONES

EMELEC
12 Esteban Dreer
3 Jhon Narváez
2 Jorge Guagua
45 Gabriel Achilier
16 Oscar Bagüi
5 Jose Luis Quiñónez
30 Osbaldo Lastra
13 Ángel Mena
23 Miller Bolaños
11 Mauro Fernández
9 Emanuel Herrera

DT Omar De Felippe

TIGRES
1 Nahuel Guzmán
2 Israel Jiménez
4 Hugo Ayala
24 Jose Rivas
6 Jorge Torres Nilo
5 Egidio Arévalo
29 Jesús Dueñas
19 Guido Pizarro
8 Joffre Guerrón
23 Edgar Lugo
9 Rafael Sobis

DT Ricardo Ferretti