ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
29 de septiembre de 2017 / 03:00 p.m.

En Tigres no se fían del mal momento de las Chivas en el presente torneo, tomarán con mucha seriedad y respeto al actual campeón y esperan mantenerse por el camino goleador, de equilibrio y de buenos resultados, afirmó Nahuel Guzmán.

Y es que aunque el Rebaño Sagrado venga como el lugar 14 de la competencia y apenas 9 puntos no se pueden relajar y, por el contrario, el portero felino sabe que deben aprovechar esto para sumar otra victoria y escalar posiciones en la tabla.

“Más allá de que no se le dieron algunos resultados viene haciendo buenos partidos, con buena posesión de la pelota, hay que ser respetuosos y tal vez con lo que representa Chivas en el país tal vez se está magnificando el mal momento.

“La realidad es que con nueve puntos está a un o dos partidos de entrar en la zona de clasificación. No veo porque tendríamos que relajarnos y si tomar la precaución necesaria para enfrentar a un rival de la magnitud de Chivas”, señaló Guzmán en conferencia de prensa tras el último entrenamiento de la semana en el Polideportivo de la UANL en Escobedo.

Tigres llega a este encuentro con una racha de 21 partidos anotando por lo menos un gol, una racha que arrancó en la jornada 16 del torneo pasado y se ha prolongado a través de la Liguilla, la Liga actual y la Copa MX, por lo que el “Patón” espera seguir por este camino aprovechando el estilo del conjunto tapatío.

“Creo que las situaciones (de gol) este Tigres las genera, es un equipo que intenta por las bandas, intenta en individualidades por el centro del campo, con remates desde fuera del área, éste campeonato menos remates según las estadísticas, pero que tiene algunas variantes.

“Ojalá podamos seguir por el camino de la contundencia, a veces se puede a veces no, depende del rival cómo bloquea tus características, que el portero salga figura, hay un montón de condimentos y ojalá podamos mantener este camino”, indicó el seleccionado argentino.

Nahuel ponderó que ante Xolos el martes pasado se haya podido recuperar el equilibrio que se había perdido y por el que incluso Ricardo Ferretti llamó criminal el trabajo defensivo que hacia todo el equipo.

“El último partido creo que fue bastante bueno, funcionamos como equipo, como bloque compacto en todas las líneas, fuimos un equipo más corto de lo que nos había pasado en Morelia donde el equipo por momentos quedaba muy largo, terminábamos defendiendo muy atrás, las líneas muy separadas.

“Tenemos una buena cantidad de puntos que ojalá podamos aumentar este fin de semana e irnos tranquilos a este receso (fecha FIFA) y trabajar para seguir mejorando de cara a lo que es la segunda mitad del campeonato”, reiteró.

.- Alan Pulido señaló en Guadalajara que las Chivas son un equipo que se le complica a Tigres, ¿consideras que así es?
“Las declaraciones pueden ser un poco en base a los dos partidos de la Final, donde la verdad y sinceramente nos hemos complicado solos, sabemos que Chivas tiene un planteo de marca por momentos d emano a mano en toda la cancha, jugador contra jugador.

“Chivas contra Tigres seguramente quiera venir a proponer, a ganar, tal vez no pase lo que habitualmente con algunos otros equipos que toman mucho más precauciones y retroceden un poco en el campo y puede llegar a ser un partido entretenido, abierto”, precisó el arquero sudamericano.

AG