ROBERTO FLORES
20 de agosto de 2016 / 06:34 p.m.

Tigres dio un rugido de autoridad, sigue el invicto, igualó a los punteros del torneo y mantuvo la hegemonía sobre el Pachuca al golearlos 4-2 en un gran partido en el Estadio Universitario.

Los felinos solo habían marcado cuatro goles en cinco partidos y este sábado se despacharon con otros cuatro, gracias a dobletes de André-Pierre Gignac e Ismael Sosa para llegar a 12 puntos y alcanzar a los mismos Tuzos y Xolos, que jugaba más tarde con Necaxa.

Mientras en el cielo se presagiaba tormenta, en la cancha se percibía la sensación de un gran partido. Se medían los últimos dos campeones del futbol mexicano, además del segundo y cuarto lugar de la tabla en este torneo.

Tigres llegaba invicto en cinco partidos, sin recibir gol y buscando la marca de 477 minutos sin admitir anotaciones que impuso Cruz Azul en el Clausura 2015. Los Tuzos con 12 puntos arrancaba como sublíderes de la competencia.

En los primeros minutos fue el visitante quien impuso condiciones. Los hidalguenses se adueñaron del balón y dieron avisos con disparos de Urretavizcaya. Mientras que el primer esbozo de los felinos fue por Gignac al 9'.

Cuando se vivía un juego de ida y vuelta, con dominio alterno, vino el gol del Pachuca que derribó la muralla auriazul. Al 21' Hirving Lozano sacó un disparo de derecha fuera del área que fue desviado por Torres Nilo para poner el 0-1 que enmudeció por un momento al Universitario.

La marca sin gol en contra de Tigres se quedó en 471 minutos, a 7 de imponer una nueva.

Los Tuzos todavía festejaban su anotación cuando al 22' llegó el empate. Ismael Sosa mandó un centro por derecha, Omar González no alcanzó a despejar y André-Pierre Gignac aprovechó, bajó en balón y de derecha fusilo al "Conejo" Pérez para el 1-1 que hizo estallar al "Volcán".

Tigres se fue encima, alentado por sus Incomparables y estuvo cerca del segundo en un cabezazo de Hugo Ayala al 30', y luego Sosa intentó en un tiro de media distancia.

Fue al 32' cuando una vez más Gignac se hizo presente en el marcador. Zelarayán lo proyectó con gran pase al espacio, se quitó a González y con disparo suave por abajo anotó el 2-1 y el cuarto en su cuenta personal en el torneo.

"¡Oh, oh, la, la, la, Gignac!" Era el cántico que inundó el estadio por varios minutos, pero Pachuca no se daba por vencido y Omar González estuvo cerca del empate con un cabezazo al travesaño.
Para el complemento, Tuca Ferretti sacó a Israel Jiménez y puso en su lugar a Jesús Dueñas. Mientras los Tuzos siguieron igual, pero saliendo encima por la igualada.

Sin embargo, fue Tigres quien avisó primero con un tiro bombeado de Sosa que por poco clarea al "Conejo" al 49'. Y al 51' el "Chuco" ahora sí mató al rival con un tiro de derecha tras un gran servicio de Juninho de más de 40 metros, para el 3-1.

Cuando la afición hacia una fiesta en El Volcán con una guerra de porras, vino el 3-2 del Pachuca al 58' en un cabezazo de Wilson Morelo tras un tiro libre peinado por Stefan Medina.

Tuca y Diego Alonso de inmediato mandaron cambios. Jürgen Damm por Zelarayán y Juan Calero por Victor Guzmán. Curiosamente el juvenil tuzo atacaría hacia la portería donde en el 2001 su papá hizo grandes atajadas en el Final que ganaron a los auriazules.

Lamentablemente para los albiazules, al 63' vino el 4-2 de los Tigres, por conducto de Sosa aprovechando una grandiosa pared que hizo con Gignac.

Los Tuzos se fueron al frente y dejaron espacios, los cuales al 71' casi provocan el quinto, pero el disparo de Dueñas apenas salió desviado. Un minuto después el mismo "Chuco" pareció cometer penal al detener un disparo de Lozano con las manos, pero el árbitro Fernando Hernández no lo marcó.

Sosa dejó su lugar a Luis Quiñones buscando mayor velocidad para el contragolpe y al 82' casi pone el quinto, pero una providencial atajada del "Conejo" lo evitó.

Al final Tigres estuvo cerca de aumentar el marcador y logró un triunfo categórico, incrementando a nueve los juegos sin perder en casa ante unos Tuzos que fueron poco creativos en este duelo. Ahora los felinos cambiarán el chip y se medirán el miércoles al Plaza Amador en casa dentro de la Concachampions.


Goles:
0-1. 21'. Hirving Lozano de derecha.
1-1. 22'. André-Pierre Gignac de derecha
2-1. 32'. André-Pierre Gignac de derecha
3-1. 51'. Ismael Sosa de derecha
3-2. 58'. Wilson Morelo de cabeza
4-2. 63'. Ismael Sosa de derecha

Cambios:
Tigres:
46'. Jesús Dueñas por Israel Jiménez.
60'. Jürgen Damm por Lucas Zelarayán
80'. Luis Quiñones por Ismael Sosa

Pachuca:
54'. Raúl López por Omar González
60'. Juan Calero por Víctor Guzmán
74'. Erick Aguirre por Jorge Hernández

Amonestaciones:
Tigres:
69'. Jorge Torres Nilo

Pachuca:
41'. Jorge Hernández
59'. Víctor Guzmán

Expulsiones:
No hubo.