JAIR RAMOS
10 de septiembre de 2016 / 11:56 a.m.

Con Andy Delort como la nueva joya felina, Tigres viaja a Morelia para enfrentar a unos Monarcas que le siguen de cerca en el campeonato mexicano, el equipo auriazul es tercero en la general con 13 puntos mientras que los locales son cuartos apenas con un punto menos, además los de Ricardo Ferretti pudieran llegar a la cima si ganan este fin de semana y se dan las combinaciones de derrotas de Xolos y Tuzos.

Será en la cancha del Morelos cuando la segunda mejor ofensiva, Tigres, se enfrente al plantel con mejor estadística en pases acertados, lo que hace pensar que el esférico estará en disputa los 180 minutos ya que el esquema de ambos entrenadores es tener la posesión de la pelota y después hacer daño al rival.

Luego del receso de la Fecha FIFA y ya con plantel completo, los auriazules buscan seguir por el buen camino que tienen hasta el momento, de siete duelos no ha perdido ninguno solo, vienen de empatar ante Veracruz en casa y de imponerse ante Pachuca también en El Volcán, donde disputaron dos duelos seguidos.

Monarcas también ha mantenido un paso constante en la Liga ya que después de debutar en el Torneo con una derrota ante Xolos, el rumbo del equipo pudo alinearse y no ha caído durante el resto de las fechas, además de esto se suma que en casa, donde hoy juegan, este equipo no solo ha sido imponente si no también ha ganado con autoridad anotando 8 goles en apenas 3 duelos ante Querétaro, Atlas y Chiapas.

En general, la estadística marca 74 enfrentamientos totales entre ambas escuadras, Tigres se impone en duelos ganados con un porcentaje del 41, mientras que Morelia tiene el 35 por ciento además del 23 por ciento de empates.

La última vez que se vieron las caras fue el Torneo anterior, el Clausura 2016, en aquella ocasión en el Estadio Universitario Tigres se impuso 2-0, la última vez que chocaron en la cancha donde hoy se disputa el duelo de la Fecha 8, Morelia ganó 1-0.

Para este partido Ricardo Ferretti pondrá la misma alineación que ha venido utilizando en los últimos duelos, sin embargo ha trascendido que el refuerzo francés, Delort, verá minutos de juego como parte de su adaptación al futbol mexicano.

“Estoy muy feliz, muy contento de tener un francés más en el equipo, de poder platicar un poco en francés, esperemos se acostumbre rápido al equipo, puede ser un jugador completo en poco tiempo.

“En el tema de Andy, hay que tener un poco de paciencia, apenas llegó y no tiene su mejor forma física, podemos hacer un año con muchas cosas grandes, confío en mi equipo, no sólo en Andy, también en Ismael, Sosa, Damm, 'Queso', en todos de la ofensiva”, señaló André-Pierre Gignac sobre el tema de su compatriota.

Sobre el seguir invicto en el Torneo, Nahuel Guzmán dijo durante la semana que no será nada sencillo, además aclaró que la principal preocupación es la ofensiva rival.

“Trataremos de tener cuidado a la hora de circulación en mitad de cancha, cortar ese circuito entre Juan Pablo Rodríguez, (Rodrigo) Millar, (Diego) Valdés, es un triángulo clave.

“Y obvio la cautela necesaria con el ‘9’, lo importante cuando te enfrentas en este tipo de rachas es no dejarlo mover, no dejarlo girar, no perder la marca en el área, detalles que hay que tener en cuenta en este tipo de partidos, así que estar atentos y no perder de vista”, mencionó durante la semana el guardameta Nahuel Guzmán.

El duelo se llevará a cabo este sábado 10 de septiembre en punto de las 7 de la tarde.

ALINEACIONES PROBABLES:

TIGRES:

1.-Nahuel Guzmán
23.-Jesús Dueñas
3.-Juninho
4.-Hugo Ayala
27.-Alberto Acosta
19.-Guido Pizarro
17.-José Torres
8.-Lucas Zelarayán
20.-Javier Aquino
18.-Ismael Sosa
10.-André Pierre Gignac
DT Ricardo Ferretti

MORELIA:
1.-Carlos Rodríguez
2.-Enrique Pérez
4.-Hugo Rodríguez
5.-Facundo Erpen
28.-Carlos Morales
30.-Ignacio González
8.-Juan Rodríguez
14.-Cristian Penilla
19.-Diego Valdés
20.-Rodrigo Millar
9.-Raúl Ruidiaz
DT Enrique Meza

Árbitro:
Jorge Isaac Rojas

NÚMEROS:
13 Puntos son los que tiene Tigres en el Torneo
12 Unidades suma Morelia en 7 fechas
3 Lugar actual de Tigres en el campeonato
4 el puesto de la tabla general de Morelia
7 de la tarde comienza el duelo en el Estadio Morelos
74 ocasiones se han enfrentado ambas escuadras