JAIR RAMOS
10 de septiembre de 2016 / 06:38 p.m.

En un partido donde fue el dueño del balón, Tigres logró imponerse con un marcador de 2-0 ante Morelia en casa-

Los de Ricardo Ferretti hicieron los goles en el primer tiempo y ya en el segundo, con un hombre de más, no pudieron concretar jugadas claras como la que se dio al minuto 90 de André-Pierre Gignac, quién sin portero estrello el esférico en el poste.

Delort sumó unos minutos de juego teniendo una actuación prudente, Tigres llegó a 16 puntos quedando como sub líder del torneo ante el empate de Xolos ante Rayados.

Como era de esperarse, Morelia y Tigres comenzaron con la lucha del balón desde el minuto 1, el mejor equipo en pases acertados el torneo, se enfrentaba a Tigres en casa, los de Tuca, con tendencia de ser dueño del balón, comenzaron a luchar por tener el esférico y comenzar de ahí el ataque.

Al minuto 4, la primera llegada de peligro se dio, André-Pierre Gignac, sacó una media vuelta de derecha dentro del área que se fue por encima del arco, esto alertó a los locales quienes buscaron cerrar filas en la parte defensiva.

Sin embargo, no mucho tiempo después, al minuto 6, Guido Pizarro penetró el área rival, se sacó a la defensa, entró solo al área y categóricamente, puso el 1-0 para su equipo, su pierna derecha y su toque con la parte interna, puso el marcador a favor de los visitantes.

Morelia fue más precavido en los siguientes minutos, sin embargo Tigres no dejaba su comportamiento de proponer, aunque los locales con el apoyo de su público intentaban ir al frente, las llegadas más certeras seguían siendo de los visitantes.

Al minuto 25 y ante 5 defensores dentro del área que estaban buscando alejar el peligro auriazul, Tigres nuevamente tuvo el 2-0, tras una jugada por derecha, Lucas Zelarayan recibió el esférico fuera del área, de pierna derecha sacó un disparo raso con la parte interna que se fue levemente desviado pegado al poste derecho de la portería de Monarcas.

Morelia tuvo que comenzar con su presión defensiva, Penilla, poco a poco se fue soltando en la delantera Monarca y con una marca algo frágil intentó disparos de media distancia como sucedió en el minuto 30 de pierna derecha, el cual, a pesar de la buena colocación, no trascendió ya que Nahuel, Guzmán estuvo bien posicionado para negar el empate.

De manera sorpresiva Tigres 2 minutos más tarde casi hacía el 2-0, pero el portero local Felipe Rodríguez tuvo una fortuita atajada mandando el esférico fuera.

Con un Enrique Meza algo preocupado por el pobre funcionamiento de su equipo, quien tenía llegadas poco claras, Tigres siguió aprovechándose de un equipo vulnerable de todas formas.

Javier Aquino al minuto 37 e juego, se aprovechó de la poca presión de los locales, tomó el esférico en tres cuartas partes del terreno de juego por el lado izquierdo, se sacó a un hombre y de media distancia sacó un zapatazo que sorprendió a Rodríguez, haciendo un golazo y poniendo el, 1-0 con un balón que se incrustó en el ángulo izquierdo del portero rival.

El primero tiempo no pudo terminar de una pero manera para los locales, al minuto 44, Ignacio González le propinó una patada en el tobillo de Torres Nilo, el juez central expulsó al número 30 de Monarcas dejándolos con 10 hombres en la cancha.

Para el segundo tiempo Morelia realizó dos cambios para afinar detalles, Meza buscaba hacer reaccionar a su equipo y quizás que llegara el gol que abriera la puerta para el empate.

La lucha de poder a poder se dio desde el minuto 46, a Tigres se le complicaba cada vez más el encuentro al toparse con un equipo mejor posicionado en la cacha, a pesar de esto el porcentaje de retención de balón seguía siendo de los auriazules, pero el poder penetrar a el área rival se complicaba cada vez más.
Pero al al minuto 65, André-Pierre Gignac quiso hacer “mágica” una jugada por derecha tras un error defensivo, Rodríguez, portero de Monarcas evitó que el francés lograra culminar la jugada.

El 3-0 estuvo cerca para Tigres pero en esta ocasión a balón parado, Lucas Zelarayán tomó el esférico fuera del área para cobrar una falta que anteriormente le habían cometido a Javier Aquino, de pierna derecha le pego al balón con la parte interna mandándolo directo a la parte derecha del arco rival, sin embargo nuevamente Rodríguez evitó el 3-0 auriazul.

Al minuto 74 se dio lo que muchos esperaban, Andy Delort, el refuerzo francés de 5.5 millones de Euros, entró a la cancha para sumar minutos, Sosa fue el sacrificado y Andy debutó con esperanzas de miles de hinchas felinos.

Poco pudo hacer el nuevo francés auriazul en los minutos que tuvo en la cancha, de hecho Tigres trató como conjunto anotar un tato más para terminar con un 3 a 0 a favor pero Morelia no lo permitió a pesar de que se vieron superados futbolísticamente en todo el, segundo tiempo.

Tigres sumo puntos que lo dejan con un total de 16 unidades, la cima de la tabla general está a la vuelta de la esquina para este equipo que sin duda es candidato al título del segundo semestre del año.

TIGRES
1.-Nahuel Guzmán
29.-Jesús Dueñas
4.-Hugo Ayala
3.-Juninho
6.-Jorge Torres Nilo
19.-Guido Pizarro
17.-Gringo Torres
20.-Javier Aquino
8.-Lucas Zelerayan
18.-Ismael Sosa
10.-André-Pierre Gignac

MORELIA
1.-Felipe Rodríguez
2.-Enrique Pérez
5.-Facundo Erpen
17.-Emanuel Loschbor
28.-Carlos Morales
30.-Ignacio González
6.-David Cabrera
8.-Juan Pablo Rodríguez
14.-Cristian Penilla
19.-Diego Valdéz
9.-Rui Diaz


GOLES
6” Tigres.- Guido Pizarro
37”Javier Aquino

CAMBIOS:
Morelia: 46” Entra: Jefferson Cuervo Sale: Diego Valdés
Morelia: 54” Entra: Luis Gabriel Rey Sale: Raúl Ruidiaz

Tigres: 60”Entra: Jurgen Damm Sale: José Torres
Tigres: 74” Entra: Andy Delort Sale: Ismael Sosa
Tigres: 80” Damián Álvarez Sale: Javier Aquino

AMONESTACIONES:
47” Jesús Dueñas (TIGRES)

EXPULSIONES:
44”Ignacio González (MORELIA)