roberto flores | @betoflores67
20 de febrero de 2017 / 04:59 p.m.

Si cuando la racha era mala no cayó en desesperación, ahora que Tigres volvió a ganar y golear en el torneo de liga Ricardo Ferretti no se “vuela”, sabe que tienen que seguir mejorando para poder aspirar a clasificar y poder refrendar el campeonato.

El “Tuca” dejó en claro que el 3-0 sobre el Veracruz como visitante es apenas un triunfo que llega bien, pero deben seguir trabajando arduamente para poder pensar en un despegue o despertar del equipo.

Del partido no te puedo decir que es el despertar, esto es sensacionalismo, es buscar algo que no es, apenas mejoramos en este partido lo que veníamos haciendo. Si nosotros podemos seguir mejorando creo que tendremos chance de clasificar, de buscar refrendar el título.

Tenemos que seguir pensando en trabajar y seguir pensando en mejorar. Cuando las cosas no salen siempre digo pensar en trabajar y mejorar, ahora con esto que ganamos, pero ganamos un partido, hay que seguir trabajando”, señaló.

- ¿Viene bien la recuperación de jugadores como Enrique Palos y Manuel Viniegra que ya están reintegrándose al trabajo de grupo?
Poco a poco el equipo se va recuperando de tantas lesiones, esto es positivo y decir que será el despegue pues espero que sí. Son mis jugadores, mi equipo, todo esto que ustedes dicen espero que se dé, que se haga realidad, pero tenemos que ver después de los partidos qué es lo que pasó”, mencionó.

Tigres empezará de nuevo la doble competencia cuando reciba a Pumas en el juego de Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions, una serie que Ferretti sabe deben tratar de sentenciar desde este encuentro.

Este serie son dos partidos como si estuvieras en una Liguilla, son 180 minutos, entonces se vive y se juega de una manera distinta a lo que venimos haciendo en el campeonato. Aquí tienes que aprovechar al máximo el primer partido una ventaja que sea adecuada para después ir de visitante.

Creo que tendríamos que hablar de dos situaciones distintas, una la que estamos viviendo en el campeonato que apenas después de tres partidos perdidos ganamos uno, y el otro es una serie que vamos a empezar y ojalá la hagamos bien para pasar a la siguiente fase”, expresó.