JUAN LARA | @JUANCHOL7
6 de agosto de 2016 / 06:20 p.m.

Tigres reafirmó el buen futbol que mostró la semana pasada en el Estadio Azteca y derrotó 1-0 a Jaguares de Chiapas gracias a un gol de André-Pierre Gignac, en partido correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2016.

El galo confirmó la paternidad que tiene sobre el cuadro sureño, pues llegó a siente anotaciones frente a este equipo, al que más le ha marcado en la Liga MX.

En los primeros minutos, los auriazules tuvieron en Javier Aquino a su hombre más peligroso, ya que estuvo cerca de inaugurar el anotador al 6’ con un disparo de larga distancia; sin embargo, Oscar Jiménez realizó una gran atajada a mano cambiada, evitando el grito de gol en los ‘Incomparables’.

El cuadro nicolaíta continuó con su insistencia de abrir al marcador, al minuto 10 Javier Aquino robó un balón en la salida de los sureños, pero no se entendió con André-Pierre Gignac y terminó perdiendo el esférico al ingresar al área rival.

Lucas Zelarayán, André-Pierre Gignac e Ismael Sosa también fueron de los elementos universitarios más peligrosos sobre la portería chiapaneca.

Al minuto 30, André-Pierre Gignac estrelló un disparo en el poste, luego de que el guardameta chiapaneco hizo un buen achique; el delantero galo intentó rematar de forma ortodoxa, sin embargo, el zaguero Bruno Pires evitó con la cabeza que el balón ingresara a su portería. Tigres siguió dominando y ahora por conducto de El ‘Chuco’ Sosa tuvo otra oportunidad, al sacar un potente disparo al 38’, pero el esférico pasó por encima del marco jaguar.

La respuesta de los visitantes llegó al minuto 35, luego de que Jesús Escoboza rescató un balón que parecía perdido en la pradera derecha, sacó un centro que el delantero Vanderley remató con una media vuelta, aunque para fortuna de Tigres el balón pasó cerca de la valla defendida por Nahuel Guzmán.

Al minuto 40 llegó la polémica del partido Ismael Sosa recibió un pase filtrado y Jiménez evitó que abriera al marcador derribándolo y provocando que el ‘Chuco’ reclamara un posible penal, pero el árbitro Miguel Ángel Chacón decidió no marcar la pena máxima y amonestar al camisa ‘18’.

Para la parte complementaria, Ricardo Ferretti movió sus piezas y retiró del terreno de juego a José Francisco Torres para darle entrada a Jesús Dueñas, que fue suplente tras perderse el duelo ante el América por su expulsión en la Jornada 2 contra el Atlas.

El dominio auriazul se vio reflejado en el marcador y por conducto del ‘papá’ de Jaguares: André-Pierre Gignac. Al minuto 54, Javier Aquino realizó una gran jugada por la banda izquierda, sirvió para el francés fuera del área y con un disparo cruzado tumbó el cerrojo chiapaneco.

Un minuto después de la anotación del delantero galo, el impulso felino incrementó y Javier Aquino probó de media distancia, pero Oscar Jiménez le volvió a arrebatar la gloria como en el primer tiempo.

José Saturnino Cardozo movió sus piezas luego de la anotación auriazul y cambió su estrategia al sacar de la grama del ‘Volcán’ a Dieter Villalpando y Luis Ángel Mendoza, y en su lugar ingresaron Javier Orozco y Jaime Ayoví, pero no tuvieron repercusión en el juego jaguar y pasaron desapercibidos.

La polémica se volvió a suscitar en el minuto 73, cuando Bruno Pires jaló a Guido Pizarro en el área sureña, pero Miguel Ángel Chacón determinó que no existió falta alguna para marcar el penal.

Chiapas intentó regresar en el marcador por medio de la táctica fija. Al minuto 75, Luis Venegas remató un tiro de esquina que Nahuel Guzmán no tuvo problemas en controlar; inmediatamente Ricardo Ferretti le metió aroma de café al partido al darle entrada a los colombianos Luis y Julián Quiñones por los argentinos Lucas Zelarayán e Ismael Sosa.

Luis Quiñones fue el relevo que más insistente se mostró de frente a la portería de Jaguares, pero pecó de individualista y dejó ir un par de oportunidades.

En los últimos minutos, el conjunto de Ricardo Ferretti le cedió la pelota a los pupilos de José Cardozo que intimidaron la portería de ‘El Patón’ Guzmán con un remate de cabeza del ‘Chuletita’ y un disparo de Egidio Arévalo que se fue por encima.

Luis Quiñones pudo ampliar la ventaja en tiempo de compensación, pero el guardameta chiapaneco Oscar Jiménez confirmó su gran noche al realizar una atajada con la mano derecha.

Finalmente Tigres logró los tres puntos en el Estadio Universitario, André-Pierre Gignac confirmó su paternidad sobre Jaguares, el equipo llegó a ocho puntos y la defensa sigue sin permitir gol en el torneo, al ligar su cuarto partido consecutivo intactos.