ROBERTO FLORES
6 de agosto de 2016 / 09:37 a.m.

Después de golear como visitante a uno de los grandes favoritos para campeón, Tigres regresa esta noche a su cueva en busca de seguir rugiendo fuerte en este Apertura 2016 cuando reciba a Jaguares de Chiapas.

Los de Ricardo Ferretti vencieron 3-0 al América en el Azteca para mantenerse invictos luego de tres jornadas, colocarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones y, además, mantener imbatida su zaga en este arranque de campaña.

Con cinco puntos de nueve disputados, los felinos saltarán en punto de las 19:00 horas a la cancha del Universitario con el objetivo de darle a sus fieles Incomparables el primer triunfo de local en este torneo, pues hace dos semanas apenas empataron a un gol con el Atlas.

El rival de hoy es un Jaguares que tuvo muchos cambios en su plantel y que viene con nuevo entrenador en la persona de José Saturnino Cardozo. Luego de tres fechas los chiapanecos se ubican en la posición 12 con apenas 3 puntos, producto de un triunfo y dos derrotas, con apenas un gol anotado.

Cardozo apenas va en el proceso de imponer su estilo de juego y obtuvo su primera victoria la semana anterior al vencer a su ex equipo, el Toluca, por la mínima diferencia, por lo que seguramente hoy buscará hacer la maldad y llevarse al menos un punto poniéndole un cerrojo a Tigres en el terreno de juego.

Jaguares se ha convertido en un “cliente” de Tigres en los duelos más recientes. Son ya cuatro victorias consecutivas en cualquier cancha, marcándoles 10 goles y apenas admitiendo 4. Por si fuera poco, Cardozo también ha sido dominado ampliamente por Ferretti en sus enfrentamientos como entrenadores.

“Al rival ya le conocemos cómo juega, los jugadores que tienen, pero también debemos de creer en nosotros, tener la posesión de la pelota, tener buena movilidad, cuando defendemos tratar de estar todos y ser un equipo agresivo, llegar con mucha gente que es lo que vamos a tratar de implementar”, expresó el técnico paraguayo de Chiapas hace dos días.

Esta noche los Incomparables esperan que la dupla de André Pierre Gignac e Ismael Sosa sigan encontrándose cada vez mejor en la cancha y anotando goles, tal como lo hicieron ante América, pero ya quieren celebrar sus goles en el Volcán.

Por cierto, si hay un equipo al que Gignac le ha hecho mucho daño en su paso por el futbol mexicano es a Jaguares. En total le ha marcado seis goles y este sábado intentará aumentar la cosecha y sumar anotaciones para defender con todo su campeonato de goleo conquistado el torneo anterior.

El “Tuca” Ferretti mantendría para este juego el once titular que arrancó ante América, dejando en la banca a Jesús Dueñas, quien cumplió su partido de suspensión, pero tendrá que esperar en el banquillo una nueva oportunidad de volver a la titularidad.

Así es que Tigres buscará seguir por la vía de la victoria, mantener el invicto y el arco imbatible, escalar posiciones en la tabla ante un rival que suele sucumbir en el Volcán y, además, empezar con el pie derecho el mes de agosto en que tendrán muchos juegos de local.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
27.- Alberto Acosta
19.- Guido Pizarro
17.- José Francisco Torres
18.- Ismael Sosa
20.- Javier Aquino
8.- Lucas Zerlarayán
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

JAGUARES
21.- Óscar Jiménez
24.- Juan Ángel Patiño
2.- Bryan Angulo León
4.- Luis Venegas
15.- Bruno Pereira Pires
18.- Dieter Villalpando
5.- Egidio Arévalo
8.- Diego de la Torre
7.- Luis Ángel Mendoza
17.- Jesús Alonso Escoboza
23.- Martín Zúñiga
DT.- José Saturnino Cardozo

Árbitro: Miguel Ángel Chacón

NÚMEROS
4
Victorias al hilo tiene Tigres sobre Jaguares en cualquier cancha
10
Goles les ha anotado en estos encuentros
4
Los que ha recibido
6
Goles le ha marcado André Pierre Gignac a Chiapas en su estancia en México

EL DATO
Jaguares contrató 14 jugadores nuevos para este torneo, dándole una sacudida a su plantel del torneo anterior, además de un entrenador nuevo en la persona de José Saturnino Cardozo.