17 de enero de 2013 / 10:19 p.m.

Ciudad de México  • Por segundo año consecutivo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) incluyó a Femsa y a Coca-Cola Femsa en su Índice de Precios y Cotizaciones Sustentable (IPC Sustentable), el cual enlista a las 29 empresas más sobresalientes en este rubro.

El IPC Sustentable 2013, que será efectivo a partir del 1 de febrero próximo y hasta el 31 de enero de 2014, tiene por objetivo seguir el comportamiento de las emisoras mexicanas que cuentan con proyectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

En un comunicado, la compañía con sede en Monterrey expone que superó el promedio nacional de la calificación conjunta de medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo, además de cumplir con los criterios bursátiles requeridos por la BMV.

Lo anterior, precisa, gracias a los programas de sostenibilidad enfocados en mejorar la calidad de vida, el ecosistema y la vinculación con la comunidad impulsados por Femsa y Coca-Cola Femsa.

Destaca su compromiso de generar valor económico, social y ambiental en todas las comunidades donde opera, a través del impulso de procesos altamente eficientes en uso de agua, incorporación de materiales provenientes de fuentes renovables y programas como "Jóvenes con valor", "Tu mejor jugada", "Juntos por tu bienestar" y "Yo sí reciclo".

Femsa opera en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina, donde comercializa refrescos, jugos, agua embotellada y bebidas energizantes, además de operar la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo.

Notimex