30 de junio de 2013 / 07:50 p.m.

Querétaro.-  • Seguros Monterrey New York Life en México prevé pagar más de dos mil 800 millones de pesos en siniestros este año, cifra mayor en 8.0 por ciento respecto a lo reportado el año pasado.

La directora de operaciones de la aseguradora, Diana Wright, explicó que dicho incremento corresponde principalmente a la inflación médica que se ubica en esos niveles de forma anualizada.

Durante un seminario para periodistas, precisó que Seguros Monterrey New York Life pagó en 2012 alrededor de dos mil 600 millones de pesos por reclamaciones, con un promedio de 27 mil siniestros al mes.

Estimó para este año un incremento en el costo de las reclamaciones por el tema de inflación médica, de alrededor de 8.0 por ciento anual.

Precisó que las enfermedades que más se reclaman en el tema de gastos médicos mayores son apendicitis, gastritis, rodillas y vesícula, mientras que las más costosas son enfermedades cardiovasculares y cáncer.

La directora añadió que aun cuando hay alrededor de 324 mil reclamaciones de seguros al año en la compañía, sólo se registran entre 8 y 10 intentos de fraude en dicho periodo dentro del segmento de vida, mientras que en el rubro de gastos médicos, la cifra es mayor.

No obstante, resaltó que la aseguradora cuenta con diversos filtros que les permiten reducir la posibilidad de fraude.

Explicó que en el ramo de seguros de vida ya se presentaron casos de robo de identidad, en donde se asegura a una persona, sin que ésta conozca que tiene esa cobertura y después cometen homicidio.

Asimismo, detalló que este seguro también cubre incapacidades o invalidez, por lo que se tiene registros de casos en donde las personas llegan a mutilarse para cobrarlo.

Wright previó que la aseguradora mantenga este año su nivel de emisión de pólizas, en alrededor de 145 mil, en línea con lo que reportó el año pasado.

 — NOTIMEX