18 de junio de 2013 / 01:11 p.m.

México• De acuerdo con el semáforo turístico de MILENIO, nuevamente la actividad del sector muestra comportamientos ambiguos.

En luz amarilla está la llegada de turistas extranjeros. Con base en reportes del Banco de México, se dio una leve caída de 0.78 por ciento, con 6.12 millones de paseantes internacionales.

En esta variable, el arribo de turistas de internación tuvo un incremento de 1.5 por ciento, mientras que en visitantes fronterizos se dio una baja de 4.3 por ciento.

Una buena noticia es que la derrama económica que han dejado los paseantes internacionales, entre enero y marzo, llegó a 3 mil 352 millones de dólares, un incremento de 7.27 por ciento.

La otra luz en verde es la ocupación hotelera, ya que se registró un crecimiento de 8.5 por ciento, con 199 mil 99 habitaciones.

Como un foco rojo en la industria se encuentra el arribo de cruceros al país, ya que de enero a marzo de este año llegaron 564, lo que significó un descenso de 12.4 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

ROBERTO VALADEZ