MAYELA SANTOYO
27 de febrero de 2016 / 06:32 p.m.

Tigres goleó, gustó y ganó previo al Clásico Regio 106, tras vencer 4-1 a las Águilas del América y llegar con un mejor resultado y futbol al derbi norteño. Los felinos vinieron de atrás y le dieron la vuelta al marcador en los últimos 20 minutos del encuentro en la cancha del estadio Universitario y finalmente llegó la victoria número 400 del estratega Ricardo Ferretti.

Los auriazules sufrieron al no lograr encontrar la clave para anotar, luego de que el América se impusiera con una defensa que marcaba muy bien a los atacantes felinos. Pero Damián, Juninho, Gignac y Sobis fueron los héroes del encuentro y autores de los goles a los minutos 72’, 75’, 83’ y 85’.

Mientras que las Águilas sufrieron con dos expulsiones de Pablo Aguilar y William Da Silva. El autor del único tanto de los azulcremas fue del joven Jesús Moreno al 69’.

A una semana de vivirse el Clásico Regio 106, el ambiente en el Volcán se comenzó a calentar de parte de las tribunas de los felinos tras haber visto la reciente derrota de los Rayados en la capital del país, y los hinchas Incomparables le cantaban al archirrival de la ciudad.

Tigres inició el encuentro con intensidad pisando cerca el área del América. Al 2’ fue Sobis quien probó a Muñoz con un disparo que controló sin problemas el arquero de las Águilas. Los Tigres se acercaban, Al 4’ Damm encaró por derecha y su disparó lo atrapó Muñoz. Nuevamente Sobis intentó en un tiro libre al 10’ pero seguían siendo disparos muy fáciles para el portero del América.

Sin Oribe y Benedetto, el América imponía su jerarquía, con dos delanteros que pocos minutos han tenido en el torneo y fue justamente el joven Jesús Moreno el que dio el primer aviso a portería de los felinos, con un remate de cabeza al 16’ que el ‘Patón’ Guzmán alcanzó ligeramente a desviar por encima del arco.

Pese a que las Águilas llegaban con bajas importantes en su plantel, el conjunto azulcrema no se dejó achicar ante el actual campeón del futbol mexicano. Gignac, Sobis, Damm y Aquino tuvieron algunas complicaciones ya que durante todo el primer tiempo la defensa del América supo cerrarles los espacios a los atacantes felinos.

Prueba de ello fue que el único disparó que inquieto al arquero de los de Coapa fue hasta el 31’ cuando con un remate de derecha, Javier Aquino intentó desde fuera del área pero Moises Muñoz alcanzó a manotear y desviar el esférico a tiro de esquina.

El América logró tener una opción más de abrir el marcador al 36’ con un disparó de William da Silva que Guzmán se complicó para quedarse con el esférico y por poco se iba ligeramente a portería pero el guardameta argentino alcanzó el balón en la línea.

En un error de la defensa de Tigres, el delantero americanista Jesús Moreno se estrenó en Primera División con un gol que abrió el marcador para las Águilas al 68’ tras una jugada por izquierda de Sambueza mandó un pase a Andrade y este cede al Moreno que solo frente a Guzmán marcó el tanto de derecha.

La reacción de los felinos llegó con un pase filtrado de Torres Nilo que rebotó en un defensa del América y Damián lo aprovechó tras entrar al área y vencer a Muñoz para poner el 1-1. Pero fue cuestión de tres minutos que en se marcó un penal a favor de los auriazules por una mano de Pablo Aguilar que le costó la expulsión y el capitán felino anotó el 2-1.

Al 83’ Gignac no se quedó con las ganas de sumar más anotaciones a su cuenta personal y tras un pase de Juninho, el francés se quitó a un defensa de las Águilas y de derecha al ángulo venció al arquero para comenzar la fiesta en el Volcán.

Para finalizar la cuenta, los felinos siguieron con la alegría y los golazos tras un zurdazo de Rafael Sobis al 85’ que nada pudo hacer Muñoz y liquidó la cuenta de Tigres dándole la vuelta e imponiéndose 4-1 al América.

Tigres se va a descansar con felicidad tras volver a la senda del triunfo previo a enfrentar a Rayados, aunque a mitad de semana tengan su compromiso en la Liga de Campeones, la fiesta en el Volcán ya se vive y disfruta de llegar con un mejor resultado al derbu 106.​

Tigres