20 de marzo de 2013 / 09:44 p.m.

Esta facturación será producto del movimiento de 12 millones de turistas, de los cuales, nueve millones son de origen nacional y el resto provenientes del extranjero, dijo Jorge Dávila, presidente de la Concanaco.

 

Ciudad de México • El próximo periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa, dejará una derrama económica de 41 mil 538 millones de pesos, una cifra mayor en 4.5 por ciento con relación a la misma festividad del año pasado, señaló Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

El dirigente empresarial dijo que esta facturación será producto del movimiento de 12 millones de turistas, de los cuales, nueve millones son de origen nacional y el resto provenientes del extranjero, lo que representa 4.4 por ciento más paseantes que en 2012.

Dávila Flores puntualizó que los destinos de playa más solicitados, en el periodo correspondiente del 23 de marzo al domingo 7 de abril, serán: Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Cancún, Playa del Carmen, Huatulco, Puerto Vallarta, así como la Rivera Nayarit, Mazatlán, Manzanillo, Los Cabos y la Paz,

LUIS MORENO