EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
29 de noviembre de 2017 / 06:37 p.m.

Este miércoles Tigres comenzará la serie de semifinal y será la tercera ocasión consecutiva que en Liga MX alcanza esta instancia, en las dos ocasiones anteriores incluso alcanzó para llegar a la final.

Tras jugar frente a León, recibirá al América que eliminó a Cruz Azul por dos 0-0 que le dieron el pase por la posición en la tabla, Tigres avanzó de la misma forma al empatar 1-1 en los 2 encuentros frente a León.

La preocupación de Ferretti

Se ha dicho hasta al cansancio cuánto sufre Tigres en las situaciones a balón parado, y América es un equipo que ha sabido explotar muy bien en eso. Han anotado por esa vía en los tres últimos encuentros disputados. Edson Álvarez en la final de vuelta del Apertura 2016, Bruno Valdez en temporada regular Clausura 2017 y Alejandro Díaz en el Apertura 2017.

Estas anotaciones no caen necesariamente en el primer toque, sino que se aprovechan muy bien los rebotes cuando la defensa se desorganiza, nadie despeja el balón y Nahuel Guzmán no puede hacer mucho más.

Ahora que se trata de seguir con vida o irte de vacaciones hay que tener una preparación mucho más extensa en los aspectos que más sufras, y en estos días de preparación el Tuca debió haberle dado especial atención a ese aspecto.

¿Quiénes jugarán?

En la temporada regular, no jugaron Edu Vargas y André-Pierre Gignac de inicio, el único delantero fue Enner Valencia y el equipo se vio muy bien.

Los dos partidos que llevamos de liguilla han sido con la misma alineación,y ha sido bastante cambiante el control del juego. Hubo momentos donde Tigres estuvo encima de León, luego viceversa. Quizá lo que más costó en la vuelta fue el tema de la definición y, en parte, por eso el cierre de partido fue tan complicado.

Aunque aún no hay información filtrada conocida respecto a este tema, las prioridades de Ferretti deberían estar ligadas a incluir a Enner Valencia en la oncena inicial, la capacidad de desmarque y llegada que tiene, además de ser el mejor finalizador del equipo deberían estar presentes desde el inicio.

América con línea de 5

En Tijuana el Piojo Herrera se había separado de su entrañable 5-3-2 para convertirlo en un 4-4-1-1, pero ahora que regresa a América recuperó esa esencia.

América jugará con Aguilar de carrilero derecho, Valdéz y Vargas como stoppers, además de Pablo Aguilar como líbero, por izquierda estará Samudio. Al centro Rodríguez, Uribe y Da Silva, arriba Quintero y Peralta.

Por un tema de superioridad numérica para lograr avanzar en todas las líneas del campo, Tuca Ferretti podría considerar la opción del 3-4-3, así evitas quedar mano a mano en tu propia área, generar superioridad numérica en mediocampo e igualdad de elementos en el área contraria.



gw