17 de mayo de 2013 / 06:55 p.m.

Ciudad de México  • La Secretaría de Energía (Sener) prepara una serie de medidas para tratar de combatir la ilegalidad en la distribución de gas, con el fin de prevenir otro accidente en el manejo del energético, como sucedió en días pasados.

Después de reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el titular de la dependencia, Pedro Joaquín Coldwell, indicó que también estarán analizando la situación por la que atraviesan los productores de gas, para ver cómo puede mejorar e incrementare sus medidas de seguridad.

"Lo que estamos haciendo es convocar a los productores de gas lp para analizar estas situaciones y ver qué medidas pueden tomar para mayor seguridad en sus plantas industriales", detalló el funcionario.

Puntualizó que por su parte, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) estará preparando una revisión de normas oficiales mexicanas hacia los transportistas que manejan el energético, con el fin de incrementar la seguridad en el desplazamiento que hagan del energético.

En otro contexto, durante la reunión con los empresarios, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE señaló la necesidad de que la Secretaría de Energía siga trabajando para dar solución a los problemas en materia de gas, puesto que las alertas críticas de desabasto continúan afectando al gremio empresarial porque están impidiendo la generación de inversión por cerca de 3 mil millones de pesos.

LUIS MORENO