16 de enero de 2013 / 06:03 p.m.

Ciudad de México  Este 2013 será un año muy dinámico para el mercado accionario del país, dijo el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, quien aseguró que “México va bien y por buen camino”.

Durante la ceremonia de colocación de CKDes de Finsa, Téllez detalló que en los primeros meses del presente año hay ocho empresas que pretenden colocarse en bolsa; Sanborns, Cultiva, Cepra y otras cinco que se encuentran en estado de confidencialidad

Respecto al tema de los municipios endeudados, el titular de la BMV mencionó que son muy pocos los que han participado en el mercado accionario, ya que no pueden emitir en él.

“Los municipios que están en problemas son básicamente aquellos que han adquirido deuda bancaria y no deuda en la Bolsa Mexicana de Valores”, aseguró.

Referente al problema fiscal por el que atraviesa Estados Unidos, Téllez se mostró confiado en que los republicanos y demócratas alcancen pronto un acuerdo, ya que de los contrarío, “sería muy peligroso para su economía y su población”, dijo.

en la bolsa, dijo el presidente de la institución.

— BRAULIO CARBAJAL