GUILLERMO GONZÁLEZ (ENVIADO LONDRES) - @WILLIEMTY
25 de febrero de 2016 / 03:32 p.m.

Será un estadio camaleónico. El nuevo coloso tendrá la capacidad de vestirse acorde al evento que albergue. Será como tener diversos ‘outfit’ dependiendo de la ocasión.

Rod Sheard, director general de la empresa Populous, explicó a detalle las razones por las cuales el futuro inmueble de Tigres tiene el diseño ya conocido; sin embargo, recalcó que, aunque hay un modelo ya establecido, esto no signifique que puedan haber modificaciones una vez que inicie la edificación.

“La inspiración vino de lo que le llaman rehiletes. Desarrollamos la imagen del estadio y en estos días con las luces LED puedes hacer que esto gire haciendo que las luces prendan alrededor del estadio. La obra podrá tener varios diseños exteriores ya que tendrá varios usos, tendrá diferentes equipos, tú podrás verlo con diferente imagen, con diferentes colores.

Rod Sheard le inyectará una gran inversión al proyecto

Los colores de Tigres podrán verse en un primer plano cuando tengan juego, y cuando la NFL venga será totalmente otro, podrá ser azul o quizás rojo. Ellos podrán cambiar los colores a como ellos quieran.

"Entonces esto será una obra un poco camaleónica, donde tomará la imagen del evento que está teniendo. El otro factor interesante que al momento de ver el estadio y toda su imagen hará que la gente mire y se pregunte lo que hay en el inmueble”, explicó Sheard en exclusiva a MMDeportes.

Puedes decirme el porqué de este diseño y puedes explicarnos lo que planeas hacer con el puente y lo demás.
“El puente en sí, ignora el estadio por el momento, el puente en sí es la conexión de las dos partes de Monterrey, aunque no construyeras el estadio aun así debes de construir el puente, el puente es necesario en Monterrey, debido a que tendrías una ciudad dividida para siempre. Una vez construido el puente ya tiene más sentido construir el estadio”.

¿Este es el diseño final o cambiarás algo más?
“Oh no, nunca será el diseño final hasta el día de apertura, nunca será el final. Estas obras siempre evolucionan y más ahora por la tecnología que se tiene con los celulares, el wifi, las computadoras, por lo que se tiene que ser flexible y de mente abierta, la forma posiblemente es lo que se mantenga consistente pero aun así tienes que tener la mente abierta por los nuevos materiales que pueden aparecer.

“Con cada estadio, uno lo diseña con lo mejor que puede en el momento, pero si con el tiempo nuevos materiales surgen, uno los tiene que usar y sí, esta es la imagen del estadio que estamos anticipando y es así como lo estaremos desarrollando en los siguientes años”.

ROD SHEARD