12 de junio de 2013 / 04:14 p.m.

Ciudad de México  • Será en julio próximo cuando el Grupo Financiero Banorte lance una oferta primaria pública de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, y una oferta privada en el mercado estadunidese y en el de otros países, por un monto de hasta 3 mil millones de dólares.

En un comunicado, informó que los recursos que capte serán destinados para fortalecer sus niveles de capitalización, así como para pagar las inversiones recientes en el sector de ahorro y previsión.

La entidad bancaria mexicana señaló que la realización de la operación aún se encuentra sujeta a las condiciones del mercado, y a la obtención de las autorizaciones corporativas y regulatorias correspondientes.

Añade que ha presentado una solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores con el objetivo de actualizar la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores, para que le sea permitido ofrecer públicamente las acciones respectivas en México.

El martes, la institución bancaria con más de 26 millones de clientes en México, anunció la adquisición por un monto de 857.5 millones de dólares, del 49 por ciento de las acciones que no poseía tanto de Seguros Banorte Generali como de Pensiones Banorte Generali, administradas por la firma italiana Assicurazioni Generali.

A las 10:05 horas locales, los títulos del grupo financiero caían 5.58 por ciento a un precio de 77 pesos, mientras que al cierre de la sesión anterior se cotizaban en 81.55 pesos por acción.

BRAULIO CARBAJAL