ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
5 de septiembre de 2017 / 03:40 p.m.

La llegada de más refuerzos para Tigres en las últimas horas no sólo hará más fuerte al plantel felino, sino además aumentará la competencia interna y si antes era difícil ganarse un puesto en el terreno de juego, ahora lo será más, afirmó Damián Álvarez.

El “Enano” sabe que principalmente las llegadas del francés Timothée Kolodziejczak y el colombiano Larry Vásquez podrán muchas más complicaciones para estar dentro de los nueve jugadores no nacidos en México que permite el reglamento dentro de la convocatoria de cada encuentro.

“En ese sentido sí, ya que si antes estaba complicado pues ahora aún más, es parte de la competencia en la cual uno tiene que ser serio en cuanto a sus intenciones y a querer estar siempre”, reconoció Álvarez en conferencia de prensa tras el entrenamiento realizado en el Estadio Universitario.

.- Hace unas semanas se hablaba si venía o no Rafael Carioca, hoy finalmente no sólo llegó uno, sino cuatro, ¿cómo ven esto al interior del grupo?
“Esto siempre está a la orden del día, saber que te tienes que levantar cada día para dar lo mejor y mostrar una mejor versión de ti y ganarte un lugar, en eso de los refuerzos que se dieron de último momento pienso que se estaban estudiando todas las posibilidades y así encontrar la mejor opción.

“Ha llegado un portero de último momento, pienso que por el tema de las lesiones que han surgido inesperadamente de los compañeros, entonces se va modificando, moviendo las piezas según las necesidades y en base a eso es porque vienen estos jugadores”, indicó el argentino.

Damián espera que en el caso específico de “Kolo” la presencia de un paisano suyo, como André Pierre Gignac, sea parte fundamental para que su adaptación al plantel, trabajo y la ciudad sea mucho menos complicado.

“Pienso que es fundamental para conocer las costumbres, el seno del equipo, André ya tiene algunos años y ya conoce perfectamente la dinámica del club, de lo que se pretende como ideales y manera de jugar, entonces pienso que en este aspecto no se va a sentir tan desubicado”, consideró el veterano jugador felino.

En el entrenamiento de este martes ya pudo trabajar con el grupo el portero Eduardo Fernández, quien será en estos momentos el segundo arquero del equipo, debido a las lesiones de Enrique Palos y Miguel Ortega en el partido de Copa MX de la semana anterior ante Cruz Azul.

Tigres visitará este viernes al Atlas en Guadalajara, un rival que ha venido de más a menos en el torneo, pero Damián Álvarez no se confía, pues sabe que en cualquier momento puede volver a jugar a un buen nivel, además espera que la pausa por la fecha FIFA no les afecte en el ritmo de juego.

“Muchos hemos mostrado distintas versiones a lo largo de estos partidos, hemos tenido bajas, hemos tenido buenos partidos y en definitiva pensar cómo se puede manifestar el rival es una cosa que debería ser secundaria, debemos mejorar nuestra versión en este juego, debemos fijarnos en eso.

“Tendría que venir bien, se está esperando que el ya esté el plantel completo, con nuestros seleccionados que tienen que jugar todavía y ver cómo vienen, estamos para dar lo mejor, hemos seguido entrenando con la misma inercia y ya con el plantel completo poder competir y ganar los tres puntos para seguir en la pelea”, manifestó en conferencia realizada en el Estadio Universitario.