15 de mayo de 2013 / 05:58 p.m.

Ciudad de México  • La Organización Mundial del Turismo (OMT) eligió a México como sede del Día Mundial del Turismo (DMT), a celebrarse el 27 de septiembre de 2014, en reconocimiento a los esfuerzos que el país realiza en la materia y al importante papel que juega en el concierto internacional.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que el objetivo del DMT es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

Con la realización de este evento en México, se intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos del Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio, e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos, señaló la dependencia.

El DMT fue instituido a partir de 1980, en la tercera reunión de la asamblea general de la OMT, efectuada en Torremolinos, España, y el 27 de septiembre fue elegido por coincidir con una fecha importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT, en septiembre de 1970.

El tema a desarrollar será dado a conocer durante la vigésima reunión de la asamblea general de la OMT, que se realizará en Zambia y Zimbabue, del 24 al 29 de agosto próximo.

Redacción