4 de junio de 2013 / 10:00 p.m.

Participarán 60 naciones con el tema "Construir valor compartido a través de los clusters para un futuro sustentable".

 

Monterrey.- • El Gobierno de Nuevo León organizará el 17 Congreso Mundial de Clusters en 2014, el cual reunirá a 400 participantes de 60 países, en su mayoría líderes en desarrollo regional y sistema de innovación, tanto del Estado como de la academia.

El anuncio se hizo luego de que el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz presidiera este martes la reunión del Consejo Estatal de Clusters.

El Instituto de la Competitividad fijó como sede para 2014 la ciudad de Monterrey, que competía con metrópolis como Manchester, Inglaterra; Orlando, en Estados Unidos, y Bogotá, Colombia.

El evento se celebrará del 10 al 14 de noviembre del próximo año; mientras que el evento de 2013 tendrá lugar del 3 al 6 de septiembre en Kolding, Dinamarca.

Hugo Lara, presidente del Consejo de Clusters de Nuevo León, acudirá a Dinamarca como conferencista con el tema "Reindustrialización de América y el papel de México"; a su vez Federico Vargas, secretario de Desarrollo Económico del Estado, recibirá la estafeta para la organización del congreso del próximo año.

En la edición 2014, el tema del Congreso Mundial será el de "Construir valor compartido a través de los clusters para un futuro sustentable".

Los clusters pueden fungir como herramienta o modelo para apoyar el desarrollo regional, en el cual son líderes países como Austria, Francia, Alemania y España.

REDACCIÓN