ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
8 de septiembre de 2016 / 08:13 p.m.

Por los estilos de juego, porque se enfrentan el tercero y el cuarto de la tabla general y porque hay que ir dejando atrás a los rivales que luchan por los primeros puestos, Nahuel Guzmán calificó el duelo ante Morelia como un partido lindo para jugar.

El portero auriazul dijo que La Monarquía será un rival más que complicado porque sale a atacar y cuenta con la mejor ofensiva del torneo, pero al mismo tiempo deja espacios y son una de las defensas más goleadas.

“Es importante sumar porque es un partido lindo para jugar, miramos algo del partido contra Jaguares que tuvieron de local, por momentos deja espacios, no se meten atrás, es un equipo que intenta jugar, los contenciones llegan al ataque y permiten dejar algunos espacios que si nosotros agarramos el balón trataremos de ser verticales.

“Siempre es bueno sacar adelante este tipo de partidos por lo que significarían los tres puntos para acercarnos a los primeros lugares y porque ya empieza una etapa del campeonato donde los de arriba intentan desprenderse de los de abajo”, expresó el argentino en conferencia de prensa.

El “Patón” detalló los puntos importantes a tomar en cuenta de Morelia para poder intentar sacar un buen resultado de la cancha del Morelos.

“Tienen la mejor ofensiva y una de las peores defensivas también, son dos datos importantes para analizar el tema de la ofensiva creo que no sólo hay que tener en cuenta el caso de Ruidíaz que está pasando un gran momento, también Morelia una de sus claves es el funcionamiento colectivo.

“Buscan la tenencia del balón, cosa que también intentaremos, la movilidad de mitad de cancha para adelante, la llegada de los contenciones, la llegada al área rival, su desequilibrio por las bandas, (Jefferson) Cuero también está pasando un gran momento”, indicó.

Asimismo, Guzmán mencionó que será muy importante que el equipo dirigido por Enrique Meza no pueda desarrollar su juego en el medio campo y así tener la posibilidad de conseguir un triunfo y de paso quitarle el invicto como local a los michoacanos.

“Vamos a enfrentar a un rival con un sistema parecido al nuestro, donde intenta cuidar el balón, no divide mucho la pelota para arriba, tendremos que tener cuidado en la circulación a mitad de cancha, cortar ese circuito entre Juan Pablo Rodríguez, Millar y Valdés que es un triángulo clave a la hora de atacar.

“Después hay que tener cuidado de sus extremos y obviamente la cautela necesaria con el 9, lo importante ante un delantero en este tipo de racha es no dejarlo moverse, girar, no perder la marca, son detalles que hay que tener en cuenta”, puntualizó.