enrique cavazos
10 de mayo de 2015 / 07:43 p.m.

La fase regular del Clausura 2015 llegó a su fin y la fiesta grande del fútbol mexicano está lista. Tigres ya tiene rival; Santos, con quien ya se ha visto previamente en Liguillas.

El equipo auriazul terminó en el súperliderato, escalón que se medirá ante el octavo y último clasificado, con el que ya ha disputado encuentros en Liguilla en tres ocasiones; dos triunfos auriazules y uno albiverde.

En el más reciente duelo entre ambos en eliminatoria, en Semifinales del Clausura 2012, laguneros y nicolaítas empataron 3-3 en el global, resultado que dio el pase a los entonces dirigidos por Benjamín Galindo, quienes una semana después ganaron el campeonato ante el Monterrey.

En el Apertura 2011, los de la UANL volvieron a coronarse en el balompié azteca después de casi 30 años, esto luego de derrotar en la Final a los de Torreón. Primero ganaron 1-0 en la Comarca, para días más tarde concluir con la tarea en casa con un contundente 3-1.

El más lejano enfrentamiento entre ambas escuadras fue en el Invierno 2001, en donde coincidieron en Cuartos de Final, estancia en la que se toparán en el presente torneo. Después de empatar 1-1 en la ida, Tigres cerró la eliminatoria con un 3-0 en el Universitario.

Desde aquella noche de título en diciembre del 2011, los felinos no han podido volver a vencer a los guerreros, gracias a tres descalabros y cinco empates en ocho partidos.