ROBERTO FLORES -  @BETOFLORES67
4 de mayo de 2016 / 05:28 p.m.

Si Tigres vence este fin de semana a Cruz Azul y avanza a la Liguilla será un rival incómodo y peligroso para cualquiera, empezando por el superlíder Monterrey, afirmó Guido Pizarro.

El contención auriazul dijo que primeramente hay que conseguir hacer un partido inteligente ante de pensar en otra cosa, pero admitió que le agradaría enfrentar un Clásico Regio en los Cuartos de Final.

“En el último tiempo nos hemos acostumbrado a estar en los primeros puestos, pero debemos tener la capacidad de entender que hoy en día estamos peleando por el octavo lugar sabiendo que tenemos que lograr un triunfo el sábado.

“Entiendo que si lo logramos la Liguilla es totalmente a parte, ahí mano a mano pienso que tenemos mucha chances, pero para llegar a eso tenemos que ganar el sábado”, señaló en conferencia de prensa realizada en el Estadio Universitario.

¿Qué opinión te merece que clasificando enfrentarían a Rayados?
“Ojalá se diera, porque significaría que ganamos el sábado, así que ojalá que lo enfrentemos pero primero tenemos que ganar el sábado”, admitió con seguridad.

Pizarro descartó que se sientan tranquilos por el hecho de que en el juego anterior ante Veracruz se generaron buenas opciones de gol, ya que lo principal hoy en día es concretar, más allá de jugar bien.

“Tranquilizar no porque en este momento necesitas resultados más allá que jugar bien. El otro día hemos tenido muchas chances y no tuvimos la suerte de concretar y el sábado vamos a necesitar concretar las opciones porque necesitamos el resultado.

“Esperemos jugar de la misma manera o que generemos situaciones como el sábado pasado, pero que ahora sí podamos concretarlas en gol porque necesitamos los tres puntos”, indicó el argentino naturalizado mexicano.

Por la necesidad de ambos equipos de ganar para ir a la Liguilla, ¿consideras que el partido será muy abierto o lo ves de otra forma?
“Habrá que jugar bien, sabemos que enfrentamos a un rival difícil que tiene jugadores de jerarquía a los que hay que estar muy atentos, no es atacar por atacar ni ir a lo loco, sabemos que ellos salen bien a la contra con jugadores muy rápidos.

“Vamos a tener que jugar muy bien al futbol, tratar de plantear bien el partido como lo hemos venido trabajando y seguramente si hacemos las cosas que debemos vamos a tener chance”, reiteró.

Tigres llega con 21 puntos en la novena posición de la tabla, uno menos que La Máquina que es octava y de ahí que ambos necesiten ganar para asegurar el pase a la Fiesta Grande que arrancará la próxima semana.