JESÚS QUEZADA
22 de junio de 2016 / 07:03 p.m.

Aunque en el plan original se contemplaba que Toluca pudiera albergar futbol competitivo en su estadio Nemesio Diez a partir de la fecha 4 del torneo de Apertura 2016, los rezagos en las remodelaciones del inmueble infernal han provocado que la directiva escarlata acuda a un plan B, una sede alterna para sus partidos de local en las fechas 4 y 5, es decir para recibir a Pachuca y Tigres.

Todo parece indicar que el estadio elegido por los equinos es el Alberto Chivo Córdoba de la Universidad Autónoma del Estado de México, inmueble con capacidad de albergar a poco más de 32 mil espectadores y ubicado apenas a menso de un kilómetro del Nemesio Diez.

Ahí, juegan los Potros de la UAEM, que esta temporada se estrenarán en la División de Ascenso y por ello se hacen cambios en la estructura del estadio, como un nuevo palco de prensa, nuevas oficinas administrativas, vestidores remodelados y mayor potencia en el alumbrado, además del cambio del césped.

Ante ello, el gerente de los Potros UAEM FC, Asdrubal Hernández, admitió que hay una solicitud formal del Deportivo Toluca para utilizar las instalaciones del Alberto Chivo Córdoba, pero falta la anuencia de la federación Mexicana de Futbol a través de su Comisión Revisora de Estadios.

“Cumplimos con las condiciones de estadio tipo B que pide la FMF, sería un marco ideal para tener un juego de la Liga MX. Se han tenido aforos arriba de 28 mil, 30 mil aficionados en partidos de Segunda División, ahora creemos que esa experiencia, aunado a estrategias de seguridad, logística y coordinación, nos daría la posibilidad de garantizar llevar a bien el espectáculo dentro y fuera de la cancha”.

Por su parte el técnico de los Diablos Rojos, Hernán Cristante, admitió que la posibilidad es amplia pero aun no hay nada definido, no le disgusta la idea, solo pide tiempo para entrenar en el estadio elegido.

“Todavía no hay nada oficial, es una de las posibilidades, cualquiera que sea la opción que se tenga se va a dar a conocer esta semana, porque para nosotros sería interesante trabajar en esa cancha y sentirte un poco local”.