15 de marzo de 2013 / 08:56 p.m.

Los dueños de unidades FJ Cruiser en sus modelos de 2007 a 2013 tendrían que acudir a sus distribuidoras para realizar, de manera gratuita, la acción preventiva de servicio para los retractores de los cinturones de seguridad.

 Ciudad de México • Toyota México dio a conocer que unos siete mil 522 vehículos en el país podrían ser requeridos para revisión, como parte de la acción preventiva de servicio anunciada por la empresa en Estados Unidos.

La firma en México informa que notificará a los clientes que posean unidades FJ Cruiser en sus modelos de 2007 a 2013 la fecha en que tendrían que acudir a sus distribuidoras para realizar, de manera gratuita, la acción preventiva de servicio.

Explica que el llamado se debe a que los retractores de los cinturones de seguridad, tanto del conductor como del pasajero, se encuentran colocados en el panel de las puertas de acceso del vehículo.

Señala que existe la remota posibilidad de que el panel no esté lo suficientemente reforzado, por lo que podría presentarse una fisura si la puerta se cerrara con demasiada fuerza en repetidas ocasiones y al paso de un largo periodo de tiempo.

Si la fisura se presentará alrededor del ancla que sujeta el retractor del cinturón, éste podría desprenderse, lo cual eventualmente, incrementaría el riesgo de lesión del ocupante en caso de algún accidente, apunta.

NOTIMEX